¿Qué deporte y competiciones ver en estas fiestas hasta que empiece el 2018?

¿Qué Deporte Ver En Navidad?
REUTERS/EP
Actualizado 27/12/2017 11:58:28 CET

   MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Muchos deportes paran su actividad por las tradicionales fiestas navideñas, pero una vez superado los dos primeros días festivos y si tienes unos días de vacaciones, aún tienes un menú deportivo para pasar el rato. Aquí te lo dejamos.

   1. Fútbol. El fútbol no descansa en las fiestas, sobre todo en una Premier League que tendrá partidos hasta final de año excepto el 29 de diciembre. El 'Boxing Day' de este martes arranca el frenesí habitual de partidos en el campeonato inglés, menos 'emocionante' por el gran dominio del Manchester City de Pep Guardiola. También habrá 'Calcio' antes del 2018 con una jornada 19 que se disputará entre el viernes 29 de diciembre y el sábado 30.

   Pese a que no hay actividad en el fútbol español, el Atlético de Madrid también se despedirá del 2017 con un encuentro amistoso el 30 de diciembre a las 19.00 horas. El conjunto rojiblanco visita la ciudad de Alejandría para afrontar el 'Partido por la Paz' frente al club egipcio Al-Ahly.

   2. Baloncesto. La NBA no para en estas fiestas y continúa con su actividad deportiva con encuentros en los últimos cinco días del año, destacando los duelos españoles entre Juancho (Denver) y Ricky (Utah) el día 27 de diciembre o entre Mirotic (Chicago) y Willy (Nueva York) el día 28.

   En Europa, también habrá Euroliga los días 28 y 29 de diciembre. Este jueves, el Real Madrid visitará al campeón Fenerbahce, el Unicaja se desplazará a Tel Aviv y el Valencia Bsaket recibirá al Panathinaikos, mientras que el viernes el FC Barcelona Lassa buscarán recuperar sensaciones en Europa ante el Khimki y el Baskonia recibirá al todopoderoso CSKA. Este martes y miércoles también hay EuroCup.

   Además, se disputará la jornada 14 de la Liga Endesa, repartida entre el sábado 30 y el domingo 31, día donde se celebrará el siempre atractivo derbi madrileño entre el Real Madrid y el Movistar Estudiantes (12.30 horas).

   3. Saltos de esquí. Antes de llegar al 2018, se vivirán las dos primeras etapas dentro del tradicional Torneo de los 4 Trampolines que comenzará el 29 en Oberstdorf y terminará el 6 de enero en Bischofshofen. Ya en 2018, el 1 de enero, se celebrará la emblemática cita en Garmisch.

   4. LaLiga Promises. Dentro del amateurismo, no hay nada como disfrutar en estas fechas con el torneo LaLiga Promises, que reúne a las mejores canteras alevín del fútbol español e internacional en la localidad tinerfeña de Arona del 27 al 29.

5. San Silvestre. Una despedida de año tampoco podría prescindir de la San Silvestre Vallecana, que ya ha tenido un adelanto con el recorrido para los más pequeños el pasado 23 de diciembre. Las inscripciones ya están agotadas para la carrera popular de 10 kilómetros que comenzará el día 31 de diciembre a las 17.30 horas, mientras la carrera internacional, limitada a 1.500 corredores, tendrá su punto de partida a las 19.50.

   6. NFL. El fútbol americano, pese a las protestas por jugar en Navidad, tendrá como atractivo la disputa el 31 de diciembre de los últimos puestos con acceso a la decisiva postemporada. De momento, ya hay cinco equipos asegurados, tres de la Conferencia Americana y dos de la Conferencia Nacional

   7. Resúmenes del año. Los últimos días del 2017 también sirven para echar la vista atrás y recordar los grandes acontecimientos deportivos del año. En multitud de canales temáticos se realizan recopilaciones detalladas de cada evento deportivo internacional y en diferentes modalidades, cuyos éxitos españoles o hitos internacionales han marcado este año que está a punto de finalizar.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por