Dimite el presidente de la Federación rusa tras los escándalos de dopaje

Actualizado: martes, 17 febrero 2015 21:11

Coge las riendas su actual vicepresidente

   MOSCÚ, 17 Feb. (Reuters/EP) -

   El presidente de la Federación rusa de atletismo (RusAthletics), Valentin Balakhnichev, ha renunciado a su cargo este martes debido a los diversos escándalos de dopaje que han empañado la imagen de su país, considerado como unas de las potencias mundiales de este deporte.

   Balakhnichev, de 65 años, ocupaba dicho cargo desde 1991 y anunció su decisión durante una reunión del órgano ejecutivo de RusAthletics en Moscú, donde entregó las riendas de la entidad a su actual vicepresidente, Vadim Zelichenok.

   "He decidido renunciar. No he sido capaz de hacer frente a la escalada de casos de dopaje en Rusia. Y entiendo que, en mi posición de presidente de la Federación, soy personalmente responsable del problema", aseguró el ya expresidente.

   "Dejo a mis sucesores una Federación en buen estado, sin la menor deuda. El único problema es el dopaje", añadió Balakhnichev, que responde así al anuncio de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de iniciar junto a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) un procedimiento disciplinario contra los cinco marchadores rusos implicados en recientes análisis positivos de dopaje.

   La IAAF optó por emprender estas medidas, junto a la AMA, después de los escándalos protagonizados por Olga Kanishkina, Valeri Borchin, Serguéi Kirdiapkin, Serguéi Bakulin y Vladímir Kanaikin.

Leer más acerca de: