Dos centenares de corredores competirán en las ocho pruebas finales de la Copa de Europa en Grandvalira

Presentación de la Copa de Europa de esquí alpino en Grandvalira
GRANDVALIRA
Publicado 20/02/2018 18:27:57CET

Tendrán lugar entre el 12 y el 18 de marzo en las pistas Avet de Soldeu y Àliga de El Tarter

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 190 corredores procedentes de 25 países participarán entre los días 12 y 18 de marzo en las pruebas finales de la Copa de Europa de esquí alpino masculina y femenina, que tendrán lugar en las pistas Avet de Soldeu y Àliga de El Tarter de la estación andorrana de Grandvalira.

Según ha informado este martes la estación en una rueda de prensa, las finales de la Copa de Europa son el último test antes de las finales de la Copa del Mundo 2019, el evento deportivo de mayor magnitud de la historia de Andorra. Durante el evento se disputarán un total de ocho pruebas. Dos de las disciplinas técnicas en la pista Avet de Soldeu (slalom y slalom gigante) y dos de las disciplinas de velocidad en la pista Àliga de El Tarter (súper gigante y descenso).

Actualmente, los dos escenarios de competición presentan unas condiciones de nieve "inmejorables", según ha destacado la estación andorrana, que estima un total de 900 horas de máquinas pisanieves para conseguir una superficie óptima para una competición de estas características. A nivel de seguridad, se han instalado hasta 15 kilómetros de redes de protección a lo largo de las dos pistas.

Un total de 60 personas del staff de la estación participan en la preparación previa de los dos trazados; mientras que un equipo de 350 voluntarios dará su apoyo a la organización los días en los que dure la competición (200 voluntarios entre las dos pistas y 150 voluntarios fuera de ellas).

Más allá de la competición, Grandvalira ha trabajado en coordinación con el Gobierno en un plan de emergencias con el fin de establecer una serie de protocolos de seguridad durante los días del evento deportivo.

ESQUIADORES ANDORRANOS

La Federación Andorrana de Esquí (FAE) contará durante las finales de la Copa de Europa con la participación de 13 corredores andorranos, ocho en la categoría masculina y cinco en la femenina.

Se trata de Joan Verdú, Marc Oliveras, Matias Vargas, Kevin Courrieu, Axel Esteve, Joaquim Rodríguez, Axel Rius, Xavier Salvadores, Mireia Gutiérrez, Carmina Pallàs, Candela Moreno, Laura Arnabat y Claudia Mijares.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por