Echávarri y Pachecho, terceros en Nacra 17 del Trofeo Princesa Sofía Iberostar

La flota del Trofeo Princesa Sofía Iberostar
TOMÁS MOYA/SAILING ENERGY/TROFEO PRINCESA SOFÍA IB
Publicado 03/04/2018 20:10:56CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La pareja española formada por Fernando Echávarri y Tara Pacheco se han situado en la tercera posición de la categoría Nacra 17 del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, cuya 49º edición se disputará hasta el próximo sábado en aguas de Palma de Mallorca.

Echávarri y Pacheco, actuales subcampeones del mundo y de Europa, son los españoles más destacados tras la segunda jornada de competición, gracias a unos parciales de 1+2+1. Su nueva situación les deja a nueve puntos del liderato, ocupado por el tándem británico formado por Saxton y Boniface.

Asimismo, el otro equipo español de la clase, el formado por el vasco Iker Martínez y su compañera Olga Maslivets, ocupa la séptima posición de la clasificación general.

Por su parte, el catalán Alex Muscat descendió hasta el cuarto puesto de la clase Finn tras haber disputado dos pruebas en las que ha sumado un 23º (descartado) y un 12º. Con todo, Muscat empata a 19 puntos con el tercer clasificado, el norteamericano Luke Muller, ambos a cinco del líder, el suizo Nils Theuninck. El podio provisional lo completa, en segunda posición, el británico Giles Scott.

Además, Blanca Manchón es quinta en RS:X femenino, categoría donde lidera la china Pei Na Chen, mientras que Marina Alabau, con 17 puntos netos, está en la duodécima plaza de las tablas femeninas.

Por su parte, Onán Barreiros y Juan Curbelo son octavos en 470, categoría donde Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez son vigésimo cuartos. En la prueba femenina, el dúo catalano-canario de Silvia Mas y Patricia Cantero lidera el equipo nacional desde la novena posición mientras que las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López están duodécimas. Sofia Toro y Ángela Pumariega entraron en el grupo oro en el puesto 21.

En la clase 49er, los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso remontaron hasta el decimotercer lugar; en Finn Joaquín Blanco ocupa el puesto 18º de la general, mientras que Joel Rodríguez (30) y el catalán Món Cañellas (45) completan la participación española en esta categoría.

En tablas masculinas, el mejor español en la clasificación es el canario Ángel Granda, decimocuarto, a solo siete puntos del podio. El alicantino Iván Pastor está vigésimo segundo y el balear Sergi Escandell en el puesto 24 y en la categoría femenina la gallega Patricia Suárez y la balear Julia Rita son vigésimas y sus compañeras catalanas Aura Miquel y Núria Miró, vigesimoprimeras. Por último, en Laser Radial, la única española que consiguió el paso al grupo oro fue la canaria Martina Reino, en el puesto 48 de la flota.

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Alcalde de Tarragona

05/06/2018
Víctor Sánchez Naranjo

Víctor Sánchez Naranjo

Director Ejecutivo de la Fundación Tarragona 2018

05/06/2018

Patrocinado por