Echávarri y Pacheco se cuelgan el bronce en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar

El tándem español formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco
BERNARD BIBLIONI/PRINCESA SOFÍA IBEROSTAR
Publicado 07/04/2018 18:40:30CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tándem español formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco consiguió la medalla de bronce en la categoría Nacra 17 del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, cuya 49º edición finalizó este sábado en aguas de Palma de Mallorca.

Echávarri y Pacheco se jugaron la medalla con otro dúo español, el compuesto por Iker Martínez y Olga Maslivets, y pudieron certificarla en una última jornada marcada por la emoción. De hecho, perdieron su posición en algunos momentos aunque finalmente amarrasen la tercera plaza.

"Acabamos el Sofía Iberostar muy contentos", indicó el patrón gallego. Para Echávarri "volver a estar en el podio" es una gran alegría, "y más después de un invierno duro con poca navegación por las lesiones". Como valoración final, el patrón del Nacra 17 español dijo que se quedan con el "buen resultado y, sobre todo, con lo aprendido esta semana".

La victoria en Nacra 17, ya confirmada este viernes, fue para los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, quienes hoy sumaron su peor resultado de toda la semana, un octavo puesto. La plata se va para Inglaterra de la mano del equipo de Ben Saxton y Nicola Boniface.

En el resto de clases destacó el cuarto puesto de Álex Muscat en Finn, la quinta posición de Marina Alabau en RS:X, la novena de Blanca Manchón en la misma categoría, así como el séptimo lugar de Bàrbara Cornudella y Sara López en el 470 femenino y el quinto de Silvia Mas y Patricia Cantero, además del séptimo lugar de Arturo y Federico Alonso en 49er.