Echávarri y Pacheco se estrenan segundos en Nacra 17 en la Copa del Mundo de Hyères

Fernando Echávarri y Tara Pacheco
PEDRO MARTÍNEZ
Publicado 27/04/2016 19:01:24CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tripulación española formada por el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco es segunda en la clase Nacra 17 en la Sailing World Cup de Hyères tras la primera jornada de competición, mientras que los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, en 470, se sitúan quintos.

Echávarri y Pacheco buscan confirmar definitivamente en Hyères, tercera y última regata de selección de Nacra 17, su plaza olímpica. Su estreno no pudo ser mejor, con un segundo puesto en una regata en la que tan solo consiguieron acabar 13 de los 20 catamaranes inscritos, y en la que hubo numerosos vuelcos y roturas de palo.

El tándem español supo mantener el tipo y aguantó en el grupo de cabeza, cruzando la línea de llegada en segunda posición por detrás de los franceses Maoana Vaireaux y Manon Audinet. Terceros son los neozelandeses Gemma Jones y Jason Saunders.

Por su parte, en 470 Masculino, Jordi Xammar y Joan Herp son los mejores españoles en la quinta posición de la general tras la celebración de dos mangas. Lideran los australianos Mathew Belcher y William Ryan; mientras que la otra tripulación española en liza, formada por los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, ocupa la duodécima posición.

En categoría femenina dominan las neozelandesas Jo Aleh/Polly Powrie, mientras que las españolas Bàrbara Cornudella y Sara López, sufrieron más de lo deseado en estas condiciones de viento y ocupan el puesto decimosexto tras un 19-18 en las dos pruebas disputadas.

En RS:X Femenino, la andaluza Marina Alabau está en el puesto duodécimo de la general tras firmar un 10-15-9, empatada a puntos con Hei Man H. V. Chan, de Hong Kong, que es décima y Charline Picon, de Francia, que es undécima. Lidera la gala Hélène Noesmoen. En RS:X Masculino el alicantino Iván Pastor es el mejor español en el puesto 22º.

En 49er, tras un inicio complicado, los flamantes campeones de Europa en Barcelona, el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra, ocupan el puesto 19º de la general. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke son los líderes. La clase FX, sin representación española, fue la única que se quedó sin competir.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por