Eguibar recupera sensaciones con un quinto puesto en La Molina y vence a Vaultier en el 'small ball'

Lucas Eguibar en La Molina
RFEDI
Publicado 03/03/2018 17:38:51CET

Laro Herrero y Regino Hernández, 11º y 16º, respectivamente

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rider Lucas Eguibar fue el mejor español en la final de la Copa del Mundo de La Molina, al finalizar en quinta posición sumando su segundo mejor resultado de la temporada y vencer en la final de consolación al líder de la competición, Pierre Vaultier, mientras que Laro Herrero y Regino Hernández, medallista de bronce en los Juegos de PyeongChang, fueron undécimo y decimosexto respectivamente.

Eguibar llegó a la final ganando todas las rondas en las que participó, excepto en la semifinal, en la que tuvo que acudir a la final de consolación o 'small ball' tras una caída. En la 'small ball' se midió al medallista de oro en PyeongChang y líder de la Copa del Mundo, Pierre Vaultier y al tercero en la clasificación, el australiano Alex Pullin.

Después de la carrera, el donostiarra -tras una serie de malos resultados- afirmó que supo "pasar página del palo de PyeongChang'18". "Ya desde el primer día de entrenamiento en La Molina, junto con los técnicos, estudiamos concienzudamente el trazado para saber que puntos me eran más favorables y podía arriesgarme para adelantar", comentó.

En cuanto al resto de españoles que compitieron en la final, Regino Hernández, bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno, se clasificó en la decimosexta posición; y Laro Herrero -que comenzó de buena forma en la ronda final- terminó en el undécimo lugar.