Entiende el "enojo" de los españoles

El embajador francés reconoce que los videos de los guiñoles son "de muy mal gusto" pero dice que no son representativos

Dice que el público galo respeta a los deportistas españoles y que les encantaría que Fernando Alonso y Carlos Sainz fueran franceses

   MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, reconoció que entiende "el enojo" del público español por los guiñoles de Canal + Francia con veladas acusaciones de dopaje y quiso dejar claro que en su país se han celebrado los éxitos de los españoles e incluso se desearía que deportistas como Fernando Alonso o Carlos Sainz corrieran bajo los acordes de 'La Marsellesa'.

   "Lamentablemente estoy triste. Son unos vídeos de muy mal gusto y han provocado una emoción comprensible en el público español. Pero no hay que confundir las cosas. Estos vídeos no representan la opción del publico francés ni el respeto que tiene a los deportistas españoles", aseguró en declaraciones a la Cadena Cope que recoge Europa Press.

   Así, Delaye no dudó en reconocer que en Francia hay "grandes admiradores de las figuras del deporte español". "Nos hemos alegrado del éxito español en el fútbol. Los guiñoles no tienen nada que ver con el estado de ánimo del público. Pero entiendo el enojo del público español", recalcó.

   Por otra parte, explicó que en 2008, bajo la presidencia francesa de la Unión Europea, entregaron 30 medallas a los deportistas nacionales más destacados en un acto al que vino el entonces ministro de Deportes, Bernard Laporte.

   Además, insistió en lo mucho que se sigue la Liga en Francia. "Cualquier partido del Real Madrid, del Barça o de la selección es seguido por millones de televidentes en Francia y vienen muchos turistas a visitar el Bernabéu y el Camp Nou", comentó.

   Por último, no dudó en reconocer la admiración que despiertan los bicampeones del mundo Fernando Alonso y Carlos Sainz. "Somos grandes admiradores de Alonso, que tuvo tantos éxitos en Renault y de Carlos Sainz por el París-Dakar. Nos encantaría que fueran franceses", finalizó.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por
Cepsa
Portal Turismo
Mundial Fórmula 1
Mundial Motociclismo
Videonoticias de fútbol

MUNDIAL FÓRMULA 1

 
1   Sebastian Vettel 61 pts.
2   Fernando Alonso 61 pts.
3   Lewis Hamilton 53 pts.
4   Kimi Räikkönen 49 pts.
5   Mark Webber 48 pts.
23   Pedro de la Rosa 0 pts.

Ofrecido por Banco Santander

MUNDIAL MOTOCICLISMO

 
1   Jorge Lorenzo 90 pts.
2   Casey Stoner 82 pts.
3   Dani Pedrosa 65 pts.
4   Cal Crutchlow 45 pts.
5   Andrea Dovizioso 44 pts.
8   Alvaro Bautista 35 pts.
10   Héctor Barbera 26 pts.
12   Aleix Espargaro 12 pts.
20   Ivan Silva 1 pts.

Ofrecido por Repsol

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias Cannes pone un final feliz a su festival con 'Mud' Nuevo disco de Bon Jovi a principios de 2013

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.