El equipo masculino de kata se cuelga el oro en el Europeo en una jornada con otras dos platas

Equipo masculino kata Francisco Salazar Sergio Galán José Manuel Carbonell
RFEK
Publicado 13/05/2018 14:23:20CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo español masculino de kata, formado por Francisco Salazar, Sergio Galán y José Manuel Carbonell, ha conquistado la medalla de oro en el Campeonato de Europa de kárate, que se está celebrando en el Sports and Business Centre Vojvodina de la localidad serbia de Novi Sad, en una jornada en la que España ha sumado también dos platas que le permiten liderar el medallero.

Salazar, Galán y Carbonell, campeones de Europa en 2017, han revalidado su título continental al imponerse con claridad en la final del torneo por 5-0 al equipo de Rusia.

Por su parte, el equipo femenino de kata, formado por Lidia Rodríguez, Marta García y Raquel Roy, no pudo hacerse con el oro a caer en la final ante el equipo de Italia por un ajustado 3-2. Con ello, el trío hace un buen debut en la categoría senior, al firmar con 18, 19 y 21 años la medalla de plata.

Además, el equipo masculino de kumite, formado por Pablo Arenas, Raúl Cuerva, Samy Ennkhaili, Rodrigo Ibáñez, Alejandro Molina, Babacar Seck y por Iagoba Vizuete, no ha podido alzarse con el oro en la final frente a Turquía.

De esta manera, España se posiciona primera en el medallero con ocho metales: cuatro oros de Sandra Sánchez, Damián Quintero, Fran Lozano y el equipo masculino de kata; dos platas de los equipos de kata femenino y kumite masculino; y dos bronces, conseguidos por Laura Palacio y María Esther de León.