España acogerá en 2014 el Mundial División II Grupo B

España pierde con Islandia en el Mundial de hockey hielo
FEDH
Actualizado 20/05/2013 16:00:44 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha sido designada para la organización de dos Campeonatos del Mundo de hockey hielo para la temporada 2013-14, concretamente por lo el Mundial senior masculino División II Grupo B 2014 y el Campeonato del Mundo sub-20 División II Grupo B.

Después de haber acogido en la reciente campaña un Preolímpico femenino (Barcelona) y el Mundial senior femenino en Puigcerdà (Girona), España acogerá estos dos torneos el próximo año. La propuesta ha sido aprobada durante el Congreso Anual de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF), celebrado en Estocolmo (Suecia).

"Es la primera vez en la historia del hockey hielo español que nuestro país acoja dos Mundiales el mismo año, por lo que estamos muy contentos de haber recibido esta doble designación", se alegró el vicepresidente de hockey hielo de la FEDH y miembro del Consejo de la IIHF, Frank González, en declaraciones facilitadas por la FEDH.

"La experiencia y los éxitos organizativos de los dos últimos grandes torneos disputados en nuestro país han sido muy importantes para que se fijasen en nosotros y nos concediesen los dos Mundiales", añadió González.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por