España apabulla a Malta en su debut en el Campeonato de Europa de waterpolo

España apabulla a Malta en su debut en el Campeonato de Europa de waterpolo
RFEN
Actualizado 16/07/2018 23:59:29 CET

La selección española aplastó por 4-21 a su rival en el torneo que se disputa en Barcelona

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo masculino ha empezado este lunes con una aplastante victoria por 4-21 frente a Malta su participación en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Barcelona, en un partido donde Álvaro Granados y Roger Tahull han sido los más destacados gracias a los cuatro goles marcados por cada uno.

En las Piscinas Bernat Picornell, el equipo español inició de forma placentera su actuación en el Grupo B, donde previamente Montenegro se había impuesto por 8-6 a la selección de Francia. Así, este triunfo de los jugadores entrenados por David Martín les sirvió para situarse tras la primera jornada como líderes de grupo junto a los balcánicos.

A pesar de perder el sprint inaugural, Malta se adelantó en el marcador y durante más de dos minutos estaba dando así la sorpresa. Pero pronto cogió ritmo España, cuyo despliegue goleador fue coral y abrió su cuenta por mediación de Marc Minguell desde dentro del área de 5 metros. Álvaro Granados, Marc Larumbe y Miguel del Toro pusieron el 1-4 para cerrar el primer periodo.

El segundo cuarto, en el que los malteses se quedaron sin ver puerta, fraguó el éxito español hasta llegar con 1-9 al descanso. Sin sufrir en defensa, marcando en casi cada oportunidad ofensiva y ya salvada la anécdota del 1-10 erróneo que reflejaba el videomarcador de las Bernat Picornell, la reanudación sirvió a los anfitriones para destaparse aún más en la parcela goleadora.

De esta forma, España firmó un parcial de 2-8 en el tercer periodo, destacando el joven Tahull, y otro parcial favorable de 1-4 en el último cuarto. La apabullante victoria final (4-21) reflejó bien el 58 % de eficacia de los chicos de David Martín en los disparos a la portería maltesa. El próximo miércoles (22.00 horas) será contra Francia el segundo compromiso del equipo español en su lucha por acabar líder de grupo y tener un mejor cruce en cuartos de final.

El seleccionador, después del debut, se mostró contento por el triunfo. "Hemos cumplido el objetivo y sabíamos que Malta era el rival más débil del grupo. Era importante ganar con la mayor diferencia posible", comentó David Martín ante los micrófonos de Teledeporte.

"Pero, a partir de ahora, ya viene la guerra. Se han acabado las pruebas, Francia está demostrando durante esta temporada que es un equipo más ordenado. Esto es un Europeo, aquí no hay rival fácil y sabemos que Francia no nos va a regalar nada ni ponernos las cosas fáciles", concluyó el entrenador de España.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MALTA, 4 - ESPAÑA, 21. (1-9, al descanso).

--EQUIPOS.

MALTA: Grixti; Tanti; Gabarretta (1), Galea, Abela, Spiteri Staines, M. Zammit (1), D. Zammit, S. Camilleri (2), J. Camilleri, Plumpton, Cousin y Bugelli.

ESPAÑA: López Pinedo; Munarriz (3), Granados (4), Del Toro (2), Minguell (2), Larumbe (1), Cabanas (-), Fdez. Miranda (1), Tahull (4), Perrone (2), Mallarach (1) y Bustos (1).

--PARCIALES: 1-4, 0-5, 2-8 y 1-4.

--ÁRBITROS: Sergey Naumov (RUS) y Irakli Kikalishvili (GEO).

Contador