España arrolla a la vigente campeona para estrenar el Europeo de Barcelona

España arrolla a la vigente campeona como debut del Europeo de Barcelona
TWITTER.COM/WP2018BCN
Publicado 14/07/2018 23:43:59CET

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo femenino comenzó de manera inmejorable el Campeonato de Europa de Barcelona al imponerse (9-13) este sábado a Hungría, defensora del título, en el primer partido del Grupo B, con los goles de Bea Ortiz (6) y Maica García (4) y las paradas de Laura Ester (8).

La anfitriona encarriló el debut en el tercer parcial, con un 1-3 que le dio la máxima del partido hasta entonces. Un 5-8 que obligó a la precipitación rival, mientras las de Miki Oca culminaban un triunfo sólido, donde aprovecharon a la perfección las superioridades en las Piscinas Bernat Picornell.

Fue el gran lastre de las vigentes campeones, que comenzaron con su seña de identidad en la agresividad defensiva pero que no supieron anotar cuando España jugó con una menos. Dentro del Grupo B este mismo sábado, Rusia goleó a Turquía (35-4) y Alemania ganó a Serbia (8-9), siendo las alemanas rivales de las españolas en 24 horas.

A las de Oca les tocó remontar y encontrar la respuesta a la dura defensa húngara. A dos minutos del final del primer cuarto llegó el 1-2 y la ventaja que ya no perdería. Ester echó el cerrojo y se alió además con los palos. Solo Szilagyi se escapó de la reacción local, con tres goles que lograba también Bea antes del descanso (3-5).

Un tanto húngaro sobre la bocina no cambió el ritmo español tras el parón, sino todo lo contrario, con el 4-6 en la primera jugada. España jugó bien con la boya de Maica y abrió una brecha que escoció a la campeona (5-8). Bajó un punto la intensidad la campeona del mundo hace cinco años en este mismo escenario, tomando aire Hungría.

La sentencia fue de Bea y Maica a base de golazos, para espantar con una exhibición los posibles nervios del debut, ante la mayor rival del Grupo B y comenzar ya a buscar el mejor cruce en cuartos de final. Este domingo, las 'guerreras' del agua volverán a la piscina barcelonesa para jugar contra Alemania.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HUNGRÍA, 9 - ESPAÑA, 13.

--EQUIPOS.

HUNGRÍA: Gangl, Szilagyi, Parkes, Gurisatti, Szucs, Horvath, Illes, Keszthelyi, Leimeter, Gyongyossy, Csabai y Garda.

ESPAÑA: Ester, Bach, A. Espar, B. Ortiz, M. Ortiz, Lloret, C. Espar, Peña, Forca, Gual, Maica García, Leiton y Sánchez González.

--PARCIALES: 2-3, 2-2, 1-3 y 4-5.

--ÁRBITROS: Margeta (SLO) y Paoletti (ITA).