España se asegura el bronce en la clase Nacra 17 del Trofeo Princesa Sofía Iberostar

Fernando Echávarri y Tara Pacheco en el Trofeo Iberostar Sofía
TOMAS MOYA/IBEROSTAR SOFIA
Publicado 06/04/2018 19:32:59CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Fernando Echávarri y Tara Pacheco llegan a la 'Medal Race' en posición de bronce, con sus compañeros Iker Martínez y Olga Maslivets como únicos contrincantes con opciones de arrebatarles el tercer puesto en la categoría Nacra 17 del 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar que se disputa en aguas de Palma de Mallorca.

La jornada de este viernes dejó la proclamación de seis oros: los australianos Mathew Belcher y William Ryan (470) y Matthew Wearn (Laser Std), las holandesas Annemiek Bekkering y Annete Duetz (49er FX), el británico Giles Scott (Finn), la danesa Anne-Marie Rindom (Laser Radial) y el equipo italiano de Ruggero Tita y Caterina Banti (Nacra 17).

Y además sirvió para certificar que España será bronce en Nacra 17 tanto para la pareja formada por Echávarri y Pacheco, como para sus perseguidores: Martínez y Maslivets. Los primeros firmaron un día redondo con unos resultados de 3+1+2 y ocupan la tercera posición del podio de su clase con 86 puntos netos, y una ventaja de 21 puntos sobre el quinto clasificado.

De esta forma, la única tripulación que podría arrebatarles el bronce al gallego y a la canaria es el equipo español de Iker Martínez y Olga Maslivets, que cuenta con 98 puntos netos. Por delante, los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti son ya vencedores virtuales del Sofía Iberostar mientras que la segunda posición, con la plata casi asegurada, es para los británicos Ben Saxton y Nicola Boniface, con 69 puntos.

En 49er, los hermanos Federico y Arturo Alonso aprovecharon las tres últimas mangas para conseguir el pase a la Medal Race y lo hacen con opciones de asaltar el podio en la última regata. Los asturianos terminan el día en sexta posición, con unos parciales de 7+5+1 y están a solo nueve puntos del bronce.

Dos tripulaciones nacionales competirán este sábado en la regata final de la clase 470 femenino: Silvia Mas y Patricia Cantero, sextas en la general provisional, y las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, octavas. De estas dos tripulaciones, la de Mas y Cantero podría dar el salto al podio pues están a siete puntos de la tercera posición, que ocupa el equipo francés de Camile Lecointre y Aloise Retornaz.

La primera plaza la ostentan las japonesas Ai Kondo y Miho Yoshika, mientras que la segunda posición es para las británicas Hanna Mills y Eilidh Mcintyre. Por su parte, Sofía Toro y Ángel Pumariega se despiden del Sofía Iberostar desde la vigesimotercera plaza.

Por su parte, las windsurfistas andaluzas Blanca Manchón y Marina Alabau son sexta y séptima, respectivamente. En Finn, Álex Muscat disputará la regata final de su clase aunque no cuenta con opciones de entrar en el podio por la diferencia de puntos, mientras que Joaquín Blanco acabó undécimo en Laser Standard.