España busca ante Rumanía acercar el sueño mundialista

Selección española de rugby ante Rumanía
FERUGBY
Actualizado 17/02/2018 19:48:26 CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby se enfrenta a Rumanía este domingo (12:45 horas/Teledeporte) en el Central de la Universidad Complutense de Madrid, en el que probablemente sea el partido más importante de la historia reciente del'XV del León' porque está en juego conseguir la plaza directa al Mundial de Japón 2019.

El equipo español, que solo ha participado en el Mundial de 1999, está muy cerca de poder lograr una nueva participación. Para ello deberán ganar a Rumanía este domingo y que su rival no sume bonus que le permitan hacerse con la primera posición. Eso, siempre y cuando el 'XV del León' no falle ante Alemania y Bélgica en las jornadas finales, rivales teóricamente asequibles.

Su rival este domingo, el líder actual de la fase de clasificación, viene de arrollar a los alemanes (85-6), pero los Leones confían en su juego y en ser capaces de superar a los campeones de la temporada pasada. Un 'XV del Roble' que es un equipo muy potente.

Para esta ocasión el seleccionador español, Santiago Santos, ha decidido confiar en un XV inicial casi idéntico al que saltó al campo en Krasnodar, con el único cambio de Jesús Moreno, que sustituye a Jonathan García por una lesión en la rodilla. Al banquillo se incorpora Xerom Civil y Kalo Kalo Gavidi, que entra por Aníbal Bonán.

En el combinado rumano, el seleccionador Howells Lynn también va a utilizar un planteamiento conservador en su alineación y sólo cambia a su ala cerrado Stephen Shennan, que deja su puesto a Dumitru Ionut. A parte de su potente delantera con una primera línea muy robusta, destaca su pareja de centros tonganos Fakaosilea y Kinikinilau, y sus alas Fonovai, también de Tonga y el neozelandés Shennan.