España cae ante Australia y peleará por el quinto puesto en el Mundial de Seven

La selección española femenina de rugby en el Mundial de Seven
FERUGBY
Publicado 21/07/2018 10:46:58CET

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de rugby Seven perdió esta madrugada frente a Australia (0-34), vigente campeona olímpica, y luchará por lograr la quinta posición en el Campeonato del Mundo que se está disputando en San Francisco (Estados Unidos).

Las 'Leonas', que ganaron a Fiji en su estreno (12-19), no pudieron repetir el mismo resultado en su enfrentamiento de cuartos de final. En esta ocasión, las españolas se vieron superadas por la experencia de las australianas, que se llevaron el envite por un contundente marcador.

Para optar a esa quinta posición --que sería toda una gesta en un Mundial--, las jugadoras dirigidas por Pedro de Matías deberán superar a Canadá, otra de las selecciones punteras en el seven femenino, hoy sábado a partir de las 20:20 hora española.

Las australianas, bicampeonas del Mundial y de las Series Mundiales, dominaron el partido desde el primer minuto y no sólo consiguieron seis ensayos, sino que fueron capaces de monopolizar la posesión y dejar practicamente sin opciones a las españolas, que tampoco supieron aprovechar los pocos balones que las 'aussies' les concedieron.