España se cita con Alemania en las semifinales del Mundial

España se cita con Alemania en las semifinales del Mundial
BYVEL
Publicado 25/06/2015 19:25:04CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey patines se verá las caras con Alemania en las semifinales del Campeonato del Mundo que se está disputando en Roche-sur-Yon (Francia), después de derrotar (9-0) este jueves a Mozambique, mientras que el cuadro alemán sorprendió (7-6) a Italia, vigente campeona de Europa.

España se encuentra ya a dos partidos, las 'semis' de este viernes (19:30 horas) y la hipotética final del sábado, de conquistar su sexto Mundial consecutivo. La defensora del título pasó por encima de su rival con una versión inmaculada tanto en defensa como en ataque.

Sin capacidad para hacer daño al conjunto español, los africanos apenas inquietaron. La selección mozambiqueña sufrió el monólogo español desde el principio. Los goles en el primer acto llegaron por medio de Gil y Lamas, protagonistas también en la segunda mitad, quienes consiguieron que España se fuera al descanso con un cómodo 2-0 en el marcador.

Los cambios constantes de España agotaron a Mozambique, que tras el 3-0 de Gil, apenas iniciarse la segunda mitad, bajó los brazos. El 4-0 de Adroher acercó aún más las 'semis' y, al final, tomaron el timón Gil y Lamas, que empezaron a pasar por encima de Mozambique como un rodillo para firmar entre ambos cinco goles en cinco minutos (9-0).

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por