España consigue el bronce en la primera edición de la Europa Cup

Selección española waterpolo femenino bronce Europa Cup
SUPORT FILMS/QUINTIN GARCÍA
Publicado 24/03/2018 17:06:25CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo ha conseguido la medalla de bronce después de golear en Pontevedra a Holanda (3-9) en la primera edición de la Europa Cup, mientras que Grecia ha logrado el oro tras imponerse (9-8) en la final a Rusia.

El equipo dirigido por Miki Oca venció a Holanda en el penúltimo partido de la Europa Cup en la lucha por el tercer puesto. Holanda comenzó dominando el partido en el primer tiempo con un 2-1 a su favor, obligando a España dar la vuelta al marcador en el segundo periodo. Anna Espar fue la mejor del choque y la que inicio la remontada. Con dos anotaciones, más otra de Judith Forca, las españolas se pusieron con una ventaja de dos (2-4) en luminoso.

Van der Sloot fue la mejor de las holandesas, pero Bea Ortiz atajó todos los intentos de la 'orange'. Clara Espar (2) y Paula Leitón (1) anotaron los últimos tres tantos españoles al final del tercer cuarto y el comienzo del último que redondeaban la goleada. Este metal hace olvidar esa dolorosa derrota (9-8) ante Rusia el pasado viernes que privó a la selección de Oca de jugar la final.

Por otra parte, Grecia fue la ganadora de la primera edición de la Europa Cup después de vencer a Rusia (9-8) en la final y a Holanda en las semifinales. Además, con esta victoria, las helenas no han perdido un partido en todo el invierno.

Contador