España consigue el bronce en la primera edición de la Europa Cup

Selección española waterpolo femenino bronce Europa Cup
SUPORT FILMS/QUINTIN GARCÍA
Publicado 24/03/2018 17:06:25CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo ha conseguido la medalla de bronce después de golear en Pontevedra a Holanda (3-9) en la primera edición de la Europa Cup, mientras que Grecia ha logrado el oro tras imponerse (9-8) en la final a Rusia.

El equipo dirigido por Miki Oca venció a Holanda en el penúltimo partido de la Europa Cup en la lucha por el tercer puesto. Holanda comenzó dominando el partido en el primer tiempo con un 2-1 a su favor, obligando a España dar la vuelta al marcador en el segundo periodo. Anna Espar fue la mejor del choque y la que inicio la remontada. Con dos anotaciones, más otra de Judith Forca, las españolas se pusieron con una ventaja de dos (2-4) en luminoso.

Van der Sloot fue la mejor de las holandesas, pero Bea Ortiz atajó todos los intentos de la 'orange'. Clara Espar (2) y Paula Leitón (1) anotaron los últimos tres tantos españoles al final del tercer cuarto y el comienzo del último que redondeaban la goleada. Este metal hace olvidar esa dolorosa derrota (9-8) ante Rusia el pasado viernes que privó a la selección de Oca de jugar la final.

Por otra parte, Grecia fue la ganadora de la primera edición de la Europa Cup después de vencer a Rusia (9-8) en la final y a Holanda en las semifinales. Además, con esta victoria, las helenas no han perdido un partido en todo el invierno.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por