España derrota a Grecia (3-1) en el primer partido de la cuarta jornada de Liga Europea femenina

Helia González Selección Femenina Voleibol
CEV
Actualizado 27/06/2014 22:19:01 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina se impuso este viernes a Grecia por 3-1 (19-25, 26-24, 25-22, 25-23) en el primer partido de la cuarta jornada de Liga Europea de Voleibol, celebrado en el Polideportivo Los Cantos de Alcorcón (Madrid).

España, que suma su segunda victoria consecutiva en el torneo, comenzó a merced del combinado heleno. Los ataques de Eleni Kiosi lanzaron a las griegas, que tomaron la iniciativa en el periodo desde los primeros compases del set inicial (5-8, 12-16). Una ventaja que terminó confirmándose al término del primer acto 19-25.

La reacción española no tardó en llegar. Las chicas --a las órdenes de Pascual Saurín-- se aferraron a la garra y al público que llenó el Polideportivo alcorconero para detener el acierto rival e imponer su predominio en el segundo set. Una implacable Helia González tomó el liderazgo del juego español y selló el empate con el definitivo 26-24.

En el tercer set, España volvió a estar a la altura. La ventaja fue creciendo a favor de las nacionales a medida que transcurrió el parcial, merced a la sensacional dupla ofensiva que conformaron Helia González y María Segura (11 puntos entre las dos en el set). La capitana fue la que sentenció el 25-22 que adelantaba a las españolas.

Y por último, las discípulas de Saurín tuvieron que sufrir de lo lindo para cerrar el triunfo tras forzar el empate en el último suspiro del set (23-23). Apareció entonces la figura de Helia González, la heroína de España en este partido. Una sucesión de remates de la gallega significaron el 25-23 y la victoria final. Españolas y griegas se volverán a enfrentar este sábado, a las 19.30 horas en el segundo partido de esta jornada.