España gana a Finlandia el primero de sus dos amistosos

Andresito celebra su gol con la selección española de fútbol sala
COMUNICACION FGF
Publicado 02/04/2018 22:37:08CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol sala conquistó este lunes el I Trofeo Internacional 'Cidade de Pontevedra' tras imponerse (3-1) a Finlandia en el primero de los dos partidos amistosos que los hombres de Venancio López van a disputar en tierras gallegas, encuentros que llegan después del Europeo donde el combinado nacional fue subcampeón.

Andresito fue el encargado de adelantar a España, que comenzó avisando con ocasiones, finalizando una acción a balón parado. Tan sólo dos minutos después, la selección española pudo poner tierra de por medio de un penalti errado por Rafa Usín, que junto a Marc Tolrá y Paco Solano fueron los únicos tres jugadores españoles sobre la cancha este lunes que disputaron el último Europeo.

El portero finlandés Savonainen se erigió como el héroe de los suyos evitando un resultado más abultado y las faltas fueron las peores aliadas para los de Mico Martic y Adri Ortego incluso tuvo un doble penalti, detenido de nuevo por el arquero rival.

El segundo acto comenzó igual que el encuentro y Usín puso el segundo a pase de Eric Martel. El cuadro finlandés no se arrugó y Autio dio algo de emoción al partido, pero sólo un minuto después, Lolo Suazo devolvió la tranquilidad para los españoles, que se llevaron el trofeo. Tras la victoria de España, ambas selecciones se citarán este martes en el pabellón A Malata de Ferrol (19.00 horas).

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Alcalde de Tarragona

05/06/2018
Víctor Sánchez Naranjo

Víctor Sánchez Naranjo

Director Ejecutivo de la Fundación Tarragona 2018

05/06/2018

Patrocinado por