España necesita "más Maialens" y "más Portelas" para que sigan los éxitos en el piragüismo

Presentación de la Liga Iberdrola de Piragüismo
CSD
Publicado 01/03/2018 15:05:23CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Director General del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño, ha afirmado que España necesita "más Maialens" (Chorraut) y "más Teresas" (Portela) para que continúen los éxitos de las palistas nacionales, en la presentación del patrocinio de Iberdrola a las Ligas de Piragüismo, en sus modalidades de kayak polo, maratón, kayak de mar y barco dragón.

Al acto, celebrado en la sede del CSD en Madrid, acudieron además el Presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, la subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD, Susana Pérez-Amor, y la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera.

Jaime González Castaño se refirió al "excelente momento del piragüismo español", tanto por sus éxitos en los pasados Juegos Olímpicos de Río, donde se lograron cuatro medallas, como por el reconocimiento en los recientes Premios Nacionales del Deporte.

"En todas las facetas de la vida, en el deporte también, es fundamental tener referentes. Por este motivo, necesitamos más Maialens Chourraut y más Teresas Portela para que siga este momento excepcional y porque son un espejo para que os miréis. Es lo que queremos que seáis, porque sois el futuro y este futuro es inmediato", dijo el Director General del CSD.

González Castaño ha agradecido el apoyo a las Ligas de Piragüismo de Iberdrola, a quien ha calificado como "un socio indispensable" y a la puso como ejemplo de la colaboración público-privada para ayudar al deporte español.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, ha agradecido el apoyo porque, según él, podrán "dar la máxima visibilidad al deporte femenino". "Esto nos obliga a ser responsables y permite además fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Es un ejemplo perfecto para la sociedad en general", ha comentado.

Por último, Carmen Cabrera, como responsable de patrocinios de Iberdrola, ha afirmado que merced a su apoyo a las Ligas de Piragüismo, ya alcanzaban 17 ligas. "Es una oportunidad más para dar visibilidad a las mujeres deportistas y que sus éxitos tengan mayor reconocimiento en la sociedad", indicó.