España vence a Rumanía (8-7) y consigue el billete para el Mundial de Kazán

España vence a Rumanía y se clasifica para el Mundial de waterpolo 2015
RFEN
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 0:35

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de waterpolo se ha impuesto a Rumanía (8-7) este sábado y ha finalizado en la séptima posición del Europeo de Budapest, la última plaza que otorgaba la clasificación directa para la próxima edición del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Kazán.

El equipo español necesitó esforzarse al máximo para superar a los rumanos (3-1, 1-3, 2-1 y 2-2) en un durísimo partido. Xavi Garcia, con tres tantos, fue el máximo realizador nacional en un encuentro que resultó "la primera final de 2015" y que terminó felizmente para los nacionales.

España comenzó muy bien, muy sólida e intensa en defensa, y con un ataque ordenado, lo que no impidió sobreponerse al gol inicial de Diaconu con un parcial de 3-0 gracias a los goles de Albert Español, Marc Roca y Guillermo Molina. Algo que constató en el segundo periodo.

Los rumanos aumentaron su agresividad en su defensa, y tras adelantarse con 4-2 gracias al primero de los tres de Xavi Garcia, llegó el minuto negro en el partido. Alexandru Ghiban pudo por delante a Rumanía y --con 8 segundos por jugar--, un tiempo muerto mal reclamado por Gabi Hernándezfue castigado por los árbitros con un lanzamiento de penalti, que el capitán rumano, Cosmin Radu, convirtió en el 4-4.

En el inicio de la tercera parte, Xavi García recuperó la ventaja con un prodigioso lanzamiento y Albert Español poco tardó en firmar su segundo gol del encuentro. Los dos goles daban aire a España, pero Rumanía continuó firme sin despegarse del electrónico.

En los ocho minutos definitivos, dos paradas de Iñaki Aguilar franquearon el posible empate rumano, mientras España, en su primer ataque real del período, vio como Alberto Munarriz --tras un amago de pase-- lanzaba un potente derechazo al fondo de la red (7-5).

España volvió a respirar, pero no tardaría en descubrir cuánto sudor costaría la victoria. Rumanía se puso a un gol y España pudo reaccionar a tiempo gracias a Xavi García, que recogió un rebota para establecer el 8-6 y su tercer tanto particular.

Un minuto después, Cosmin Radu, pudo el definitivo 8-7 y a 2 minutos y medio para el final, Rumanía gozó de la opción más clara para empatar. En una doble expulsión, Iñaki Aguilar sacó una mano para detener el empate. España controló los nervios y selló el billete para Kazán.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 8 - RUMANÍA, 7.

--EQUIPOS:

ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz (1), Marc Roca (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell, Balasz Sziranyi, Albert Español (2), Marc Larumbe, Fran Fernández, Blai Mallarach y Xavi García (3).

RUMANÍA: Dragos Stoenescu, Cosmin Radu (3), Tiberiu Negrean (1), Nicolae Diaconu (1), Andrei Cretu, Dan Busila, Alexandru Matei, Mihnea Chioveanu, Dimitri Goanta, Alexandru Ghiban (1) y Alex Popoviciu (1).

--PARCIALES: 3-1, 1-3, 2-1 y 2-2.

--ÁRBITROS: Axel Bender (ALE) y Mihajlo Ciric (SER).

--PISCINA: Isla Margarita.

Leer más acerca de: