La española Atenery Hernández, quinta en la categoría de 53 kilos del Europeo de Halterofilia

La española Atenery Hernández
ISAAC MORILLAS / FEH
Publicado 27/03/2018 21:29:13CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La halterófila española Atenery Hernández ha finalizado en quinta posición este martes en la categoría de 53 kilos del Campeonato de Europa absoluto que se está disputando en Bucarest.

En la primera modalidad, la de arrancada, la tinerfeña comenzó levantando 81 kg, pero, posteriormente, falló sobre 83 en el segundo intento y, para intentar asegurarse la medalla, arriesgó aumentando en un kilo en su tercera acometida y solicitó 84, sin lograrlo.

La de La Laguna, plata el año pasado en la cita continental celebrada en Croacia, finalizó este movimiento en cuarta posición mientras que el podio estuvo conformado por la polaca Joanna Lochowska (88 kilos) en primera posición, la italiana Jennifer Lombardo (84 kilos) en segunda y, en tercera posición, la francesa Manon Lorentz (83 kilos).

La competición permaneció abierta de cara al dos tiempos y al total olímpico, pero fue en esta última donde la española no tuvo fortuna, ya que sólo pudo realizar un levantamiento válido: el primero con 100 kilos. Después, erró en el segundo y en el tercero con 103 kilos.

Las dos primeras posiciones fueron para las mismas halterófilas que en arrancada: Lochowska, primera, levantando 108 kilos primera y Lombardo, segunda, levantando 107. En esta ocasión, el bronce fue también para la italiana Giorgia Russo, llegando a levantar 106 kilos.

Finalmente, en la clasificación del total olímpico, la polaca Joanna ocupó la primera posición con 196 kilos, seguida por la italiana Jennifer Lombardo con 191 kilos y, en tercera posición, su compatriota Russo con 186 kilos.