Carolina Ruiz compite este jueves en el supergigante de las finales de la temporada

Actualizado 16/03/2011 19:21:09 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora española Carolina Ruiz Castilla disputará este jueves la prueba del supergigante de la localidad suiza de Lenzerheide, escenario de las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

En estas finales sólo entran las 25 mejores de la temporada y actualmente la andaluza ocupa la vigesimosegunda plaza con 74 puntos y aspira a meterse entre las 15 primeras, de una disciplina que ya tiene como dueña a la estadounidense Lindsey Vonn.

"'Caro' no tiene nada que perder, así que mañana saldrá a por todas", explica Mark Tilston, el escocés que prepara a la española, que cree que la de origen chileno tiene "una buena oportunidad para arriesgarlo todo".

Además, el técnico advierte que Ruiz "ha hecho muy buenos resultados en las últimas pruebas, colocándose entre las 10 primeras y demostrando que está capacitada para aspirar a todo". "Atraviesa un excelente momento de forma y está muy motivada. Esperemos que le acompañe la suerte y que haga un gran papel, porque se lo merece", añadió.

Sin embargo, la esquiadora española se encontrará con unas complicadas condiciones meteorológicas, con la nieve húmeda debido a las altas temperaturas, con el añadido de que la prueba se disputa en una pista muy pronunciada.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por