Rienda cuenta en Ofterschwang con una doble oportunidad de sumar su cuarta victoria

Actualizado 02/02/2006 13:48:21 CET

OFTERSCHWANG (ALEMANIA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La española María José Rienda cuenta mañana y pasado en la localidad alemana de Ofterschwang con dos oportunidades de oro de sacarse la espina del triunfo que se le escapó en el gigante de Cortina D'Ampezzo (Italia).

Después de marcar el mejor tiempo en Cortina D'Ampezzo en la primera manga la granadina vio como se iban por los suelos sus esperanzas de alcanzar un cuarto triunfo en la Copa del Mundo, con lo que igualaría a Blanca Fernández Ochoa, que se le resiste.

Sexta en la clasificación general del gigante, donde aspira a una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Turín que arrancarán en una semana, para Rienda estas dos citas son importantes para recuperar el pulso.

Con 205 puntos, se encuentra a 120 del liderato en la disciplina que ocupa la sueca Anja Paerson, por lo que dos buenos resultados en Ofterschwang pueden retomar la lucha de la española por ocupar un lugar en el cajón final del gigante, algo que ya consiguió el año pasado.

Tras estos dos gigante en territorio alemán luego sólo quedará por delante una cita en Hafjell-Kvitfell (Noruega), el 5 de marzo, y las finales de Are (Suecia) para pelear por el 'globo de cristal' en el gigante.

Rienda demostró en Cortina D'Ampezzo que su estado de forma es bueno, por lo que mañana o pasado podría encontrarse con ese deseado cuarto triunfo.

Pero es que el gigante femenino pasa por ser posiblemente la prueba más abierta de todas las de la Copa del Mundo. Las cinco pruebas disputadas hasta ahora del calendario no han visto repetir ganadora, con una de ellas en Rienda, el pasado 10 de diciembre en Aspen (Estados Unidos).

Las grandes rivales de la granadina, por tanto, volverán a ser la finlandesa Tanja Poutiainen, ganadora el año pasado de la Copa del Mundo de gigante, la croata Janica Kostelic, las austriacas Kathrin Zettel y Nicole Hosp o la eslovena Tina Mazen.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por