El estonio Kuusik y la austriaca Petschel ganan el Europeo de Zoom 8 en Palamós

Zoom 8 Zoom8 Palamós Campeonato Europa
CRISTINA CLARA
Publicado 01/04/2018 16:03:09CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El estonio Aleksander Kuusik y la austriaca Clara Petschel se han proclamado campeones de Europa de la clase Zoom 8 en el campeonato que se ha celebrado en aguas de la bahía de Palamós (Girona).

Se han disputado un total de diez pruebas, todas las previstas, con vientos de tramontana y gregal que han soplado entre los 15 nudos en las primeras jornadas a los más de 30 en el día final.

Kuusik ha sido el gran dominador de principio a fin en categoría masculina, proclamándose campeón con una diferencia de diez y doce puntos por encima del segundo y tercer clasificados respectivamente, los daneses Jan Moritz y Jesper Bergmann. En esta categoría participaban dos regatistas del CN Costa Brava/Vela Palamós, los hermanos Miquel y Marc Palomares, que finalizaban en los lugares 26 y 27 de la clasificación general final.

Petschel se imponía en categoría femenina, también con una buena renta de once puntos por encima de la segunda clasificada, la estonia Karolin Härm y 16 sobre la tercera, la danesa Lara Raunkjaer.

Han participado en el Europeo de Zoom8 46 regatistas representantes de Austria, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Rusia y Suecia.