Publicado: martes, 26 julio 2016 12:49

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Piragüismo (ICF) ha decidido excluir a cinco piragüistas rusos, entre ellos el campeón olímpico de K2 200 metros en Londres Alexander Dyachenko, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras las pruebas aportadas contra ellos en el 'informe McLaren', ha informado este martes el organismo.

Elena Aniushina (K2 500 metros), Natalia Podolskaia (K1 200 m), Alexander Dyachenko (K2 200 m), Andrey Kraitor (C1 200 m) y Alexey Korovashkov (C2 1.000 m) no participarán en la cita olímpica. Todos ellos se habían ganado su derecho a estar en la ciudad carioca en el Mundial de Aguas Tranquilas de Milán (Italia).

Dyachenko, actual campeón olímpico, no podrá revalidar el oro conseguido en Londres. Otro de los medallistas en la ciudad británica, Korovashkov, bronce en C2 1000 m, también fue sancionado, como el vigente campeón de Europa de C1 200 m, Andrey Kraitor.

El secretario general de la ICF, Simon Toulson, resaltó que han actuado con contundencia. "Este es un duro golpe para el Movimiento Olímpico y nos entristece que nuestro deporte quede dañado también. Hemos tomado medidas rápidas y hemos eliminado a todo deportista que haya ofrecido pruebas evidentes de haberse dopado", explicó. "La ICF continuará con su firme postura de tolerancia cero y eliminará a todos los deportistas que infrinjan las normas", prosiguió.

Por otra parte, la ICF ha informado de que hay cuatro cupos reasignados, de manera provisional y que deben confirmarse, para el siguiente país clasificado en las respectivas pruebas del Mundial 2015. Austria se haría con la plaza de K2 500 m mujeres, Alemania con la de K1 200 m mujeres, Suecia con la de K2 200 m hombres e Irán con la de C1 200 m hombres.