Fallece el exjinete alemán Hans Günter Winkler, cinco veces campeón olímpico

Publicado 09/07/2018 10:47:06CET

BERLÍN, 9 Jul. (dpa/EP) -

El exjinete alemán Hans Günter Winkler, el deportista olímpico más laureado en salto ecuestre con cinco medallas de oro, ha fallecido a los 91 años, confirmó este lunes la Federación Hípica Alemana (FN).

Winkler es recordado en gran medida por su actuación en los Juegos Olímpicos de 1956 -celebrados en Melbourne (Australia), aunque las pruebas de equitación se realizaron seis meses antes en Estocolmo (Suecia)- con la yegua Halla, con la que logró el doble oro en individual y por equipos a pesar de tener una grave lesión en la ingle desde la primera ronda de la competición.

"Hoy nos han llegado noticias tristes. La leyenda de salto de obstáculos Hans Günter Winkler murió anoche a los 91 años", informó la FN.

Winkler ganó cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce olímpicas y es uno de los seis únicos deportistas que ha sido capaz de conseguir una presea en seis Juegos Olímpicos diferentes, la última de ellas en 1976 en Montreal. Se retiró en 1986 con un palmarés en el que también figuran dos campeonatos del mundo y cinco medallas europeas.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por