El FC Barcelona busca reeditar su corona

Actualizado 29/02/2012 19:26:34 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La localidad barcelonesa de Vilanova y la Geltrú acogerá desde este jueves al domingo la 69 edición de la Copa del Rey de Hockey sobre Patines, donde el favorito es el FC Barcelona, que buscará reeditar la corona conquistada el año pasado.

Sin embargo, este objetivo será ya de inicio complicado porque el líder de la OK Liga, competición en la que sólo ha cedido un empate, se estrenará en la jornada del viernes con el Tecnol Reus, en lo que será la repetición de la última final copera.

En caso de victoria, el equipo azulgrana se cruzaría con el ganador del partido entre el anfitrión, el CP Vilanova, y el SHUM Grupo Maestre, con los primeros intentando hacer valer su condición de local para imponerse a un rival, que llega reforzado tras ganar en el torneo doméstico al cuarto clasificado, el Sather Blanes.

El torneo se abrirá con el partido entere el Noia Freixenet y Sather Blanes, uno de los más igualados de estos cuartos de final y que mide dos estilos opuestos ya que el conjunto arlequinado no pierde nunca las formas y su rival apuesta por un juego eléctrico y pasional, con un equipo muy físico. Ambos equipos, llegan a su enfrentamiento tras perder su último partido de la OK Liga.

El ganador de este partido se enfrentará al vencedor del Moritz Vendrell, que afronta su segunda participación y llegará revitalizado tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa CERS, y el aspirante Coinasa Liceo, vigentes campeón de la Liga Europea, pero que no gana el título copero desde hace ocho años.

--PROGRAMA DE LA COPA DEL REY.

-Jueves.

Noia Fereixenet - Sather Blanes 18.45.

Coinasa Liceo - Moritz Vendrell 20.45.

-Viernes.

FC Barcelona - Tecnol Reus Deportiu 19.30.

CP Vilanova Mopesa - SHUM Grupo Maestre 21.30.

-Sábado.

Semifinal 1 14.00.

Semifinal 2 16.00.

-Domingo.

Final 16.00.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por