El FC Barcelona Lassa, campeón de la Liga Europea

Barcelona Lassa hockey patines
FCB
Publicado 13/05/2018 15:39:52CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Lassa se ha proclamado este domingo campeón de la Liga Europea de hockey sobre patines tras derrotar al Oporto en la gran final disputada en el Dragão Caixa de Oporto (Portugal), por lo que los de Edu Castro suman la vigésima segunda Liga Europea de su historia, refrendando su condición de equipo más laureado en el viejo continente.

El conjunto catalán tomó la iniciativa en el marcador gracias a un potente tiro cruzado de Lucas Ordóñez (1-0, min.13). El tanto azulgrana activó al cuadro luso, que se lanzó a por el empate pero que se vio frenado por la gran actuación de Aitor Egurrola.

En el segundo acto, dos goles, obra de Pablo Álvarez y Pau Bargalló, pusieron tierra de por medio en el electrónico, acercando el título continental al combinado catalán.

Los portugueses intentaron reaccionar con los tantos de Gonçalo Alves y Helder Nunes, pero sin completar la remontada. Pau Bargalló puso la sentencia a menos de dos minutos para el final para confirmar el triplete del equipo esta temporada -con la OK Liga y la Copa del Rey-.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por