La Federación Española asegura que "no ha desatendido" las necesidades de Carolina Marín

Carolina Marín, Miguel Cardenal, David Cabello y Fernando Rivas
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 21:12:39CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha mostrado este jueves su "sorpresa y pesadumbre" al escuchar a Carolina Marín, la número uno mundial que solicitó la dimisión del presidente David Cabello "para que se hable de bádminton y no de otras cosas", después de asegurar que ha recibido amenazas en el proceso de negociación de sus derechos de imagen.

La FESBA, "asombrada" por las declaraciones de Marín durante el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, emitió un comunicado para explicar su postura, dejando claro que nunca dieron la espalda a la deportista onubense, cuyos derechos vienen negociándose "de manera fructífera".

"Queremos mostrar la total sorpresa y pesadumbre por las declaraciones de Carolina Marín (...) Estas asombrosas declaraciones contrastan con el clima positivo citado y expresado por la propia Marín en los últimos tiempos", explica la FESBA, que cita una entrevista con el diario 'El Mundo' para ejemplificar la relación entre ambas partes.

"Con respecto a la Normativa de los derechos, esta viene negociándose de manera fructífera entre el representante de los deportistas, José Rodríguez, los abogados de la Federación y con la mediación de la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz", aclarando que se ha "avanzado enormemente" en los diversos puntos de la misma y quedando "únicamente un artículo pendiente de acuerdo".

"Todo ello con las motivaciones e indicaciones emanadas en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 22 de marzo en la que se instó y recomendó al equipo directivo de la Federación a seguir negociando por un acuerdo conjunto que beneficiara a los deportistas y posibilitara la sostenibilidad del resto de parcelas de la Federación", añade la FESBA.

Además, el ente presidido por David Cabello insistió en haber estado al lado de Marín durante estos últimos meses. "La Federación no ha desatendido en ningún momento las necesidades de preparación de Carolina Marín desde que esta lograse el triunfo en el Campeonato del Mundo. Lejos de ello, ha llevado a cabo medidas para mejorar la compensación por su esfuerzo y dedicación a nuestro deporte -también al resto de deportistas de alta competición-", indican.

LA FESBA DEJA QUE MARÍN SE QUEDE CON LOS PREMIOS EN METÁLICO.

Para ejemplificar su "buen trato" con la jugadora de bádminton, la FESBA recordó que "el importe íntegro de los premios en metálico obtenidos en las competiciones sufragadas íntegramente con recursos de la Federación" son para Carolina Marín, o mediante el "incremento de los recursos destinados a cubrir sus necesidades de preparación como consecuencia de la participación en torneos de mayor envergadura con relación al año 2014".

En otro orden de temas, la FESBA mostró su desconocimiento en relación a las amenazas que denunció Marín este jueves. "Desconocemos cuáles son las amenazas que Carolina Marín comenta haber recibido desde la Federación. Es ánimo de esta Federación que traslade las mencionadas amenazas a la autoridad deportiva competente para derivar las responsabilidades que correspondan. Si no se hubieran producido de la citada manera, sería necesario rectificación urgente debido a la gravedad de tales afirmaciones", añaden.

Al respecto de lo comentado tanto por Marín como por Fernando Rivas, la Federación Española de Bádminton "no tiene conocimiento" de que el técnico vaya a dejar de formar parte del proyecto del bádminton español. "La Federación no ha recibido información por parte de Rivas ni de sus representantes al respecto, y mucho menos, desea que eso suceda debido a la alta consideración que de él se tiene dentro de la parcela deportiva como 1º entrenador del CARD de Madrid".

"El proyecto actual de la federación ha sido construido por multitud de personas desde el año 1999 y todas esas personas -cada uno en su parcela- son partes activas e importantes del mismo (...) Es por ello que Fernando Rivas ha mantenido las mismas competencias que tenía hasta la fecha como 1º entrenador del CARD de Madrid, no habiéndose producido modificación alguna ni en sus condiciones laborales, ni en las salariales ni en su categoría profesional por esta circunstancia", sentencia la FESBA, cuyo objetivo pasa por mantener "un proyecto sólido, sin mácula deportiva, económica ni organizativa".