FESBA anuncia "un acuerdo inicial para la actualización" de la normativa de derechos de imagen y publicidad

Publicado 21/03/2015 21:46:42CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha anunciado este sábado "un acuerdo inicial para la actualización" de la normativa que regula los derechos de imagen y publicidad de los jugadores, después del desencuentro que surgió el mes pasado y que llevó a la federación a retirar la presencia de España en el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos.

La FESBA, a través de un comunicado oficial tras la celebración de una Asamblea, ha informado de los avances por el bien del bádminton español. "En el día de hoy y tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Bádminton celebrada en el INEF de Madrid, se ha llegado a un acuerdo inicial entre todos los estamentos del bádminton español presentes para la actualización de la Normativa reguladora de la Imagen y Publicidad de los Equipos Nacionales", indica.

"Tras el intercambio de información surgido a raíz de las diferencias que aparecieron en un primer momento respecto a la misma entre la Federación y los deportistas de alta competición, esta Asamblea ha servido de espacio de debate para avanzar -con las revisiones necesarias que puedan producirse- hacia una normativa más completa y adaptada a las necesidad de conjugar los intereses de los deportistas y al mismo tiempo garantizar la viabilidad del proyecto deportivo con el objetivo de que redunde en el beneficio de todo el bádminton español", añade.

La española Carolina Marín, campeona del mundo y de Europa, lamentó hace unos días que la federación les obligara a ceder de sus derechos de imagen y publicidad durante dicho torneo. "Creo que no han sabido recopilar el éxito mundial, es a ellos a quienes se les ha subido el éxito a la cabeza. Espero que pongan más de su parte. La Federación sin los deportistas no es nada, nosotros tenemos que centrarnos en entrenar", aseguró.

Así, la FESBA ha decidido acercar posturas y escuchar las "medidas requeridas por los deportistas". "El debate que se ha producido durante la reunión ha servido para detallar el objetivo, contenido y efecto de los diferentes puntos establecidos en la Normativa. Tras incluir en el texto normativo muchas de las medidas requeridas por los deportistas, se ha procedido a la explicación y análisis de las diferentes alternativas que recogían las sensibilidades de todas las partes implicadas", continúa el comunicado.

"No obstante, y como consecuencia del requerimiento de la propia Asamblea hacia la Comisión Delegada, se ha procedido a remitir el contenido de la misma a los jugadores de alta competición para que, en caso de ser necesario, incluir mejoras que puedan seguir avanzando en la búsqueda de la máxima calidad y eficiencia de esta importante herramienta", añade.

"El intercambio de opiniones lógico y razonado debe servir para avanzar de la mano hacia un consenso mayoritario de los estamentos del bádminton nacional. Desde ahora se plantea un nuevo escenario en el que el diálogo y el trabajo en equipo deben llevar al bádminton español a seguir trabajando en pos de la mejora constante que se ha podido observar en los últimos tiempos. El esfuerzo de deportistas en su día a día y el respaldo que se ofrece desde el equipo técnico, administrativo y directivo así como de los clubes y Federaciones Territoriales y otros estamentos de nuestro deporte, tienen como objetivo que el bádminton español siga avanzando hasta convertirse en un referente deportivo y social dentro de nuestras fronteras", finaliza.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por