Fitbit presenta su reloj 'inteligente' Versa, pensado en los padres primerizos y la mujer

Fitbit Versa
FITBIT
Publicado 14/03/2018 15:25:28CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de soluciones tecnológicas aplicadas al deporte y la salud 'Fitbit' ha presentado su nuevo modelo de reloj 'inteligente' Versa, más ligero que los anteriores, con una batería que dura más de 4 días y que contiene aplicaciones pensadas en los padres primerizos y la salud de la mujer, informa en un comunicado.

El nuevo sistema operativo Fitbit OS 2.0, disponible en los 'smartwatches' Fitbit Versa e Ionic, permite instalar cientos de aplicaciones, guardar y escuchar música tanto en formato mp3 como de listas de reproducción de Deezer, e incluye una aplicación para padres primerizos desarrollada por Fitbit Labs.

Además, Fitbit presenta una funcionalidad, disponible a partir del mes de mayo, diseñada para ayudar a cuidar la salud de las mujeres, que permite conocer la fase fértil, monitoriza el periodo y lo vincula con el resto de métricas de salud de la usuaria.

Ofrece funciones avanzadas de fitness y salud como la monitorización del ritmo cardiaco 24/7, entrenamientos en pantalla y análisis automático de las fases del sueño, además de poder enviar respuestas rápidas desde el mismo smartwatch en dispositivos emparejados con móviles Android3, realizar pagos y escuchar mp3 guardados o listas de reproducción de Deezer directamente del dispositivo.

"El mercado de los wearables continúa creciendo y Fitbit Versa cubre una necesidad básica al ofrecer un smartwatch fácil de usar, con un diseño bonito y con todas las características propias de un reloj inteligente, pero a un precio muy competitivo", afirmó James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

Versa es el 'smartwatch' más ligero de Fitbit, disponible desde abril, cuenta con una caja de aluminio anodizado ultraplana y un diseño ligeramente angulado, y una pantalla táctil brillante y colorida que ofrece gráficos de forma nítida con una resolución de hasta 1.000 nits.

Asimismo, se puede combinar con la ropa que se lleva gracias a los accesorios que se han diseñado como correas clásicas, de cuero y de acero inoxidable.

PAGOS DESDE LA MUÑECA

Fitbit Versa permite pagar con solo acercar el smartwatch e introducir un pin gracias al sistema Fitbit Pay, diseñado para operar en cualquier establecimiento con terminal que acepte pagos mediante tecnología "contactless" adherido a la red del Banco Santander y Carrefour Pass en España o a la de los casi 40 bancos en 14 países con los que ya opera.

Por otro lado, ofrece cientos de aplicaciones y diseños de formato del reloj que permiten su personalización y una novedosa aplicación para ayudar a los padres con los horarios de los bebés y en la que se puede anotar cuándo les alimentan, les cambian el pañal o duermen.

La marca también ha lanzado 'Fitbit Ace', una pulsera de monitorización de la salud y la actividad física diseñada para niños a partir de 8 años y que aspira a motivarles a hacer más deporte y tener vidas más activas con sus familias.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por