(Pre) Alonso busca su primer triunfo en Montmeló en una edición histórica

 

(Pre) Alonso busca su primer triunfo en Montmeló en una edición histórica

Actualizado 11/05/2006 14:57:27 CET

El asturiano quiere poner fin al reciente dominio de Ferrari y Michael Schumacher, con los neumáticos como clave

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de Catalunya acoge este fin de semana el Gran Premio Telefónica de España de F-1, sexta prueba del Mundial, una cita histórica por alcanzar el cincuentenario de la prueba española, la decimoquinta en Montmeló, y porque batirá un nuevo récord de público, a la que quiere sumarse el actual campeón y líder del Mundial, Fernando Alonso (Renault), convertiéndose en el primer español que gana en casa y poner fin además al dominio actual de Ferrari y Michael Schumacher.

Y es que el trazado catalán se prepara para vivir un nuevo duelo entre el actual campeón del mundo y el siete veces 'rey' del Mundial. El inicio de temporada no fue favorable para el germano, pero en San Marino y en Nurburgring (Alemania, GP Europa), el 248 F1 ha superado al R26, que de todos modos se ha situado siempre a su estela.

Todo ello estará aderezado por un Montmeló que será de nuevo una gran fiesta que nadie ha querido perderse. Por segundo año consecutivo, el RACC, entidad organizadora, que este año cumple 100 años, ha agotado todas las localidades. Unas 130.000 personas asistirán el domingo a la carrera y se prevé que unas 350.000 acudan durante los cuatro días de actividad de F-1 en el circuito.

Por si fuera poco, Alonso vuelve a llegar al GP de España como líder del Mundial, aunque, por primera vez, como campeón. En vísperas de los primeros entrenamientos libres, que se celebran este viernes, el asturiano descubrirá la placa conmemorativa en la Avenida de los Campeones del Circuit de Catalunya y su objetivo es subirse a lo más alto del podio por primera vez en Montmeló.

Hasta ahora, sus mejores actuaciones en el circuito catalán han sido dos segundos puestos, el año pasado por detrás del finlandés Kimi Raikkonen y en 2003 tras llegar después que el alemán Michael Schumacher, que llega ahora al GP de España después de adjudicarse dos victorias de forma consecutiva, en Imola y Nürburgring, donde Alonso logró la segunda plaza.

En esta ocasión, el piloto español de Renault, que se mantiene al frente de la clasificación del Mundial con 13 puntos de ventaja sobre Schumacher y 19 sobre Raikkonen, luchará por la que sería su tercer triunfo esta temporada, el número 11 de su carrera. Este año se llevó los GP de Bahrein y Australia y fue segundo en las otras tres pruebas disputadas, acumulando once podios seguidos.

La batalla de este año en Montmeló radica en cortar la racha de Ferrari, que ha vuelto por sus fueros y amenaza el dominio de Alonso. La igualdad se está imponiendo este año y nadie se atreve a vaticinar el futuro del campeonato. También los McLaren Mercedes de Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya quieren reivindicarse en un circuito de buen recuerdo para las 'flechas plateadas' y meterse de lleno en la lucha Renault (vencedor de los tres primeros Grandes Premios) y Ferrari (los dos últimos).

Y es que McLaren ha ganado cuatro de las ocho últimas ediciones del GP de España. La más reciente fue la de Kimi Raikkonen la pasada temporada, cuando lideró la carrera de principio a fin tras haber conseguido también la 'pole'. En los años 1998, 1999 y 2000, Mika Hakkinen y David Coulthard sumaron tres dobletes consecutivos en Barcelona para la escudería de Woking.

Sin embargo, los McLaren deben despertar este año para no quedar descolgados antes de tiempo en la carrera por el título puesto que aún no han estrenado su casillero de triunfos esta temporada, que se han repartido Renault, con tres, dos de Alonso y uno de Giancarlo Fisichella, y Ferrari, con los de Schumacher que han relanzado a la escudería italiana.

Ahora, llegan las pruebas en España y en Mónaco, dos carreras en que la elección y la respuesta de los neumáticos se presumen como claves. Alonso confía en sus opciones, dado que los dos últimos años han sido terreno propicio para Michelin, y devolver el triunfo que Schumacher le endosó en dos de sus 'casas', Imola y Nurburgring.

NOVEDADES EN MONTMELO.

En todo caso, será una edición histórica por el ambiente en las gradas. El Circuit de Catalunya batirá su nuevo récord de asistencia, como ya hizo el año pasado, cuando la carrera reunió a 115.900 personas y durante los cuatro días asistieron unas 306.000 personas. Y Alonso, el gran artífice de la 'locura' por la F-1 en España, quiere poner la guinda ganando por primera vez en casa.

La ampliación del aforo del circuito en 12.000 localidades, así como de accesos y de plazas de aparcamiento (un total de 32.000, lo que supera a los aeropuertos de Barajas y de El Prat juntos), son algunas las novedades del GP de España de este año, en el que se celebrarán los 50 años de la prueba con diversas actividades, como una exhibición aérea de la Patrulla Aguila, entre otras.

--PROGRAMA DEL GP DE ESPAÑA DE FORMULA 1.

Viernes.

11.00-12.00. Entrenamientos libres (1ª sesión). 14.00-15.00. Entrenamientos libres (2ª sesión).

Sábado.

11.00-12.00. Entrenamientos libres (3ª sesión). 14.00-15.00. Entrenamientos calificativos.

Domingo.

14.00. 50 Gran Premio Telefónica de España (66 vueltas).

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

14/11/2017

Patrocinado por

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies