La Fundación Alex y la Fundación Laureus España entregan las becas 'Para nuestros héroes 2018

Publicado 16/05/2018 13:36:00CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alex, entidad que tiene como principal objetivo impulsar proyectos vinculados al deporte y a la integración de personas con capacidades diferentes, ha entregado, junto con la Fundación Laureus España, las ocho becas 'Para nuestros héroes 2018', las cuales tienen como principal objetivo fomentar el deporte en colectivos con riesgo de exclusión social por medio de la concesión de ayudas económicas.

Según informaron este miércoles ambas entidades, un selecto jurado con personalidades ligadas al mundo del deporte, en el que se encuentran Luis Figo, Raúl González Blanco, Jorge Lorenzo, Juan Mata, Josef Ajram, Marc Márquez y Carles Puyol, entre otros, fue el encargado de seleccionar los beneficiarios de las becas de 3.000 euros cada una.

Las elegidas son ocho organizaciones sin ánimo de lucro que dedican su actividad a la integración social de personas con alguna discapacidad física o intelectual utilizando el deporte como herramienta. Las agraciadas en este noveno año han sido la Asociación Condenados al Bordillo (Alicante), Deportivo Básico Esguines Oviedo, Fundación Privada Catalana para la Parálisis Cerebral (Barcelona), Asprona Bierzo (León), Down Lleida, La Asociación Pauta (Madrid), Aspace Salamanca y Down Tarragona.

"Estamos muy contentos de poder apoyar a estas asociaciones que con su labor diaria ayudan a que la vida de las personas con dificultades pueda mejorar considerablemente", aseguró Gabriel Masfurroll, presidente de la Fundación Laureus España.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por