Baros evoluciona favorablemente de su lesión y podrá incorporarse a los entrenamientos mañana

Actualizado 18/06/2006 18:49:40 CET

WESTERBURGO (ALEMANIA), 18 Jun. (EP/AP) -

El delantero checo Milan Baros volverá a entrenar el lunes ya que una radiografía mostró una mejoría en la lesión del tendón de su pie izquierdo, que se produjo en el último amistoso de su selección el pasado 3 de junio.

A la llegada a Alemania, el máximo goleador de la última Eurocopa sólo pudo entrenar con la ayuda de analgésicos y le tocó ver desde la grada los primeros dos partidos del equipo checo, la victoria ante Estados Unidos (3-0) y la derrota cosechada ayer ante Ghana (0-2).

Un examen realizado el pasado martes encontró líquido en su pie, indicio de que la lesión no sanaba apropiadamente. Sin embargo, otro examen realizado el domingo reveló que la lesión evoluciona favorablemente y que podrá entrenarse mañana lunes.

"El líquido se diluyó", dijo el portavoz del equipo Lukas Tucek. "Se puede decir que su condición ha mejorado. El escáner confirma que el tendón no está afectado", sentenció.

Su recuperación sería clave para los checos, que se medirán con Italia en su último partido del Grupo E, en el que se jugarán el pase a la segunda ronda. El pinchazo de ayer ante los ghaneses (0-2) les deja pendientes de lo que cosechen frente a la selección 'azzurra'.

Baros, quien sólo pudo caminar y andar en bicicleta sin quejarse de dolor, se entrenará el lunes y Tucek explicó que los médicos analizarán después si podrá hacerlo con plenitud.

ESCASOS EN RECURSOS OFENSIVOS.

Además de Baros, los checos se quedaron sin Jan Koller, su otro atacante titular, al lesionarse en el partido frente a Estados Unidos y no reaparecería hasta las rondas siguientes en el caso de que los checos lograran el pase a octavos.

El combinado de Bruckner no llevó mucho peligro a la portería de Ghana, con el delantero suplente Vratislav Lokvenc, que anduvo demasiado solo y estático. Además, Lokvenc sumó una segunda tarjeta amarilla y no podrá jugar ante Italia.

El grupo tiene a Italia al frente con cuatro puntos, Ghana y los checos con tres por cabeza y Estados Unidos con uno. Ghana se topará con los norteamericanos en el otro partido de la última jornada.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por