Crónica del Croacia-Japón: 0-0

Actualizado 18/06/2006 19:14:50 CET

Croacia falla un penalti y no puede superar a Japón

NUREMBERG, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El empate a cero entre Croacia y Japón deja a ambos equipos con un único punto en el Grupo G que no les sirve de mucho a ninguno, aunque menos a los asiáticos, ya que disputarán su tercer partido frente al vigente campeón, la selección de Brasil, mientras que los croatas se podrán jugar el segundo puesto frente a los australianos, siempre que los oceánicos no den hoy la sorpresa superando a la pentacampeona.

Este encuentro crucial entre nipones y croatas después de perder ambos en la primera jornada, comenzó con un tanteo de ambos rivales en el mediocampo, aunque los croatas se fueron poco a poco soltando y estirando en ataque, demostrando su mayor oficio frente al conjunto que dirige el brasileño Zico.

En el minuto 21, llegó la mejor ocasión para los de Zlatko Kranjcar, después de que Miyamoto cometiera un claro penalti sobre Dado Prso que Srna se encargó de lanzar, pero Kawaguchi logró detener el tiro raso y pegado a su palo izquierdo. Los croatas no se vinieron abajo y pusieron cerco a la meta nipona con claras llegadas y un disparo de Kranjkar al larguero.

Por su parte, los japoneses no crearon demasiado peligro excepto en un disparo de Nakata desde fuera del área que Pletikosa envió a corner con una espectacular intervención. En el arco contrario, el guardameta nipón pudo lamentar un mal bote del balón tras un cesión en la jugada 'tonta' del Mundial, pero el balón no iba entre los tres palos y finalmente salió manso por línea de fondo, con el consiguiente alivio de Kawaguchi.

La segunda mitad comenzó con el conjunto croata de nuevo volcado sobre la meta japonesa, pero la falta de puntería de los europeos neutralizaba sus propios ataques, siendo Klasnic uno de los que disfrutó de más ocasiones.

La réplica la puso Yanagisawa cuando falló de manera incomprensible un gol cantado dentro del área, tras un pase desde la derecha que sólo debía empujar, pero su golpeo salió fuera para desesperación de Zico en el banquillo.

El problema de los croatas fue su preocupante falta de puntería, y aunque siguieron disfrutando de muchas más oportunidades, todas fueron sin acierto, mientras que los japoneses resistieron, con su figura Nakamura desaparecido por completo, llegando al final del partido con el 0-0 inicial.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: JAPON, 0 - CROACIA, 0.

--ALINEACIONES.

JAPON: Kawaguchi; Miyamoto, Santos, Kaji, Nakazawa; Hidetoshi Nakata, Ogasawara, Nakamura, Fukunishi (Inamoto, min.46); Takahara (Oguro, min.85) y Yanaguisawa(Tamada, min.62).

Entrenador: Zico.

CROACIA: Pletikosa; Simunica, Robert Kovac, Tudor (Olic, min.70), Simic; Srna (Bosnjak, min.81), Babic, Nico Kovac, Kranjcar (Modric, min.78); Prso y Klasnic.

Entrenador: Zlatko Kranjcar.

--ARBITRO: Frank De Bleeckere (Bélgica). Amonestó a Robert Kovac (min.31) y Srna (min.68), de Croacia y a Miyamoto (min.21), Kawaguchi (min.41) y Santos (min.72), de Japón.

--ESTADIO: Franken-Stadion, 41.000 espectadores.