El defensa Jorge Nuñez, duda para el Paraguay-Trinidad y Tobago

Actualizado 18/06/2006 21:10:20 CET

OBERHACHING (ALEMANIA), 18 Jun. (EP/AP) -

El defensa Jorge Nuñez sigue sin recuperarse por completo de los dolorosos calambres que afectan sus piernas, pero el cuerpo médico de Paraguay confía en que podrá jugar el martes contra Trinidad y Tobago.

El preparador físico de la selección "cree que podrá jugar", indicó el domingo el técnico Aníbal Ruiz. "Por suerte no se trata de una contractura como tal, en esencia son calambres asociados a un esfuerzo intenso, y esperamos que se recuperará rápidamente", agregó.

Núñez, que ayer no se entrenó y se limitó a realizar carrera, aseguró hoy que tiene "muchas posibilidades de jugar, aunque esto de los calambres es algo involuntario, muy difícil de saber si se repetirán".

"Espero estar en condiciones para jugar, pero si en algún momento veo que no puedo hacerlo, yo mismo le pediré al 'Maño' (Ruiz) que me deje fuera. Paraguay necesita en la cancha a jugadores que estén 100%. No podemos darnos el lujo de dar ninguna ventaja en este partido, tenemos que ganar para irnos con la frente en alto", destacó.

Paraguay, que perdió con idéntico marcador de 1-0 ante Inglaterra y Suecia, está fuera del Mundial y el martes se despide en un partido de trámite contra Trinidad, que aún tiene esperanzas de clasificarse para octavos de final por el Grupo B.

En caso de que Nuñez no pueda jugar, Ruiz adelantó que considera reemplazarlo con Paulo Da Silva. "Hasta el momento tengo a todos a mi disposición, incluido Carlos Bonet (con problemas musculares), pero no descarto ningún cambio en un partido como este, en donde nos jugamos la honra", acotó.

Los que sí estarán serán el media punta Edgar Barreto y el centrocampista Julio Dos Santos. "Ambos tendrán como misión generar más llegada de balones" a los delanteros Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez, indicó el técnico.

También serán de la partida el arquero Aldo Bobadilla, los zagueros Carlos Gamarra, Denis Caniza, Julio César Cáceres, y los mediocampistas Roberto Acuña y Carlos Paredes. "El equipo que planteamos es lo mejor que tenemos para este partido", señaló el técnico.