Los ex jugadores brasileños Tostao y Falcao se muestran pesimistas ante el Mundial

Actualizado 03/06/2006 20:27:31 CET

WEGGIS (SUIZA), 3 Jun. (EP/AP) -

Los ex jugadores brasileños Tostao y Falcao mostraron su desconfianza hacia el supuesto favoritismo de la selección de Brasil para lograr el título en el Mundial de fútbol de Alemania y subrayaron que la 'canarinha' sufrirá para conquistar su sexto campeonato del mundo.

"El equipo tiene un increíble potencial, pero ahora mismo no es mucho mejor que el resto de selecciones. No sería una sorpresa que fuera eliminada", dijo Tostao, que ayudó a Brasil a ganar su tercera Copa del Mundo en México 1970.

"Lo que diferencia a este equipo es que tiene tres jugadores geniales en Ronaldinho, Kaká y Ronaldo, pero si tienen un mal día, el resto del equipo es muy normal, al nivel de cualquier otra de las selecciones", explicó Tostao, que subrayó carencias "en el aspecto defensivo".

Por su parte, Falcao, que participó en los Mundiales de España 1982 y México 1986, también se mostró de acuerdo con el hecho de que Brasil ha de mejorar en varios aspectos antes de ser etiquetada como "mejor que el resto de selecciones".

"Brazil todavía no ha sido capaz de conformar un equipo conjuntado. Se está trabajando para ello y todavía quedan diez días para hacerlo", expresó confiado.

El ex centrocampista internacional brasileño y ex jugador del AS Roma indicó que Brasil tendrá que trabajar duro para cumplir con las expectativas que ha generado. "Creo que después de los dos primeros partidos podremos hacernos una idea de qué pueden o no hacer", aseveró.

Estas críticas se suman a las expresadas por la estrella brasileña Pelé, que declaró a medios británicos que la selección del Mundial de 1970 vencería a día de hoy a la actual 'canarinha'. "Es difícil comparar. Estamos hablando sobre diferentes jugadores en distintos contextos", subrayó Falcao al respecto.

La selección brasileña, que está encuadrada en el grupo F del Mundial de Alemania junto a Australia, Japón y Croacia, debutará el próximo 13 de junio ante los croatas. Antes de su estreno, disputará mañana su último amistoso ante la selección de Nueva Zelanda.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por