La FIFA resuelve el conflicto de los jugadores de Togo, que sí jugarán mañana ante Suiza

Actualizado 19/06/2006 0:19:20 CET

DORTMUND (ALEMANIA), 18 Jun. (EP/AP) -

La FIFA resolvió el conflicto de la selección de Togo en torno a los premios por participar en la Copa Mundial que amenzaba con boicotear el partido que mañana enfrentaría al equipo africano con a Suiza.

Aunque no trascendieron detalles del acuerdo entre la federación togolesa y los jugadores, el centrocampista Thomas Dossevi reconoció que el asunto está "superado, todo se arregló" e indicó que la FIFA avaló las garantías que le dio la federación de fútbol de Togo en relación con los premios.

Tras esto, los jugadores, "satisfechos", se centrarán exclisivamente en el ámbito futbolístico en la víspera de un partido tan importante ante Suiza donde están obligados a ganar para no quedar descolgados de la clasifición.

La FIFA decidió intervenir tras los rumores de que los jugadores no subirían al avión al avión que los llevaría a Dortmund, según dijo el protavoz del organismo Andreas Herren.

"Hubo versiones de que no querían viajar ni jugar", dijo Herren. "Esto nos impulsó a hacer contactos por distintos canales para exhortarlos a que piensen en la responsabilidad que tienen hacia el fútbol y hacia su país".

Además, reconoció que distintos delegados de la FIFA se pusieron en contacto con los jugadores para explicarles que "si no viajan es lo peor que podrían hacer", ya que se enfrentarían a sanciones del comité de disciplina y habría sido descalificado del mundial

No quedaron claros los motivos de la supuesta negativa los jugadores a viajar, ya que pese a que el problema del dinero no se ha resuelto, ellos habían dicho el sábado que se preparaban para el choque con Suiza.

Nunca un equipo ha boicoteado un partido del mundial, pero el conflicto no ha terminado por completo, ya que el técnico de la selección Otto Pfister declaró que está considerando la posibilidad de demandar a un "alto dirigente" de la federación que lo llamó traidor y borracho.