Holanda podría jugar contra Argentina con los suplentes

Actualizado 18/06/2006 18:06:10 CET

FRIBURGO (ALEMANIA), 18 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador holandés Marco Van Basten se podría estar planteando jugar con un equipo plagado de suplentes frente a Argentina, en el tercer partido del Grupo C, para llegar descansada y sin ausencias obligadas al partido de octavos de final.

Tras los dos primeros encuentros, que ya le han dado la clasificación a los Países Bajos, hasta seis jugadores holandeses arrastran tarjetas amarillas y de sumar otras ante Argentina, se perderían el partido de segunda ronda.

Tanto los holandeses como los argentinos ya se clasificaron y el partido en Frankfurt sólo tendrá el aliciente de definir el primer puesto y el equipo del Grupo D con el que les tocará medirse. El perdedor jugará contra el primero del D, en el que Portugal ya está clasificado, mientras que México y Angola se pelean por la otra plaza.

A este respecto, para el capitán y guardameta del combinado holandés Edwin van der Sar, no hay dudas sobre cuál deber ser la prioridad. "Es clave tener el equipo a punto y completo para la segunda ronda", dijo.

Lo que significaría que cinco titulares se quedarían en el banco de suplentes el miércoles para no arriesgar suspensiones. "Yo soy partidario de eso", declaró el portero.

Del bloque defensivo titular, Andre Ooijer es el único que no cuenta con ninguna tarjeta amarillaa. Si Van Basten decidiese dejar a los jugadores con amarillas en el banquillo podrían iniciar la siguiente fase desde cero.

En el mediocampo, Mark van Bommel encara la misma situación, al igual que el extremo Arjen Robben. Además, el defensa Johnny Heitinga y el centrocampista Phillip Cocu acusan lesiones menores y podrían descansar.

Aunque todo hace presumir que el seleccionador 'orange' será precavido, Van Basten apuesta por una tercera victoria consecutiva, después de vencer a Serbia y Montenegro y a Costa de Marfil. "Cuando nos enfrentemos a los argentinos, saldremos por el triunfo. Es nuestra obligación, para demostrar que somos buenos deportistas", concluyó.