Los internacionales serbios serán multados si no juegan al máximo ante Costa de Marfil

Actualizado 18/06/2006 15:19:50 CET

BILLERBECK (ALEMANIA), 18 Jun. (EP/AP) -

Los jugadores de Serbia y Montenegro, ya eliminados de la Copa del Mundo, fueron amenazados con multas económicas si no se esfuerzan al máximo en su último partido frente a Costa de Marfil.

Los serbios y marfileños se enfrentan el miércoles en Múnich sin nada en juego. Ambos quedaron fuera del torneo, con dos derrotas en dos salidas, ya que Argentina y Holanda se apoderaron de los boletos a octavos de final por el Grupo C.

El portavoz de la selección serbia Aleksandar Boskovic dijo que "penalidades financieras" no especificadas serían impuestas a los jugadores que no se tomen en serio el duelo con los africanos.

"El partido contra Costa de Marfil es nuestra absoluta prioridad en este momento", dijo Boskovic. "Podemos perder, pero sólo con dignidad".

Boskovic habló después de la humillante derrota 6-0 el viernes ante Argentina, el peor revés en la historia deportiva del país, incluso cuando era Yugoslavia.

Serbia encajó tan sólo un gol en los diez partidos de la fase clasificatoria, pero le encajaron siete en sus dos primeros duelos del Mundial frente a Holanda y Argentina.

El plantel está inmerso en problemas por lesiones, disputas tácticas y peleas entre jugadores en los entrenamientos, y en Serbia los acusan de no dar el máximo.

Boskovic no especificó la cantidad de los castigos, pero se cree que el bono que se le prometió a los jugadores, unos 2.520.000 dólares para dividirlo entre 22, sería menor si no se esfuerzan contra los marfileños.

"Contra Costa de Marfil vamos a intentar salvar el orgullo", dijo el técnico Ilia Petkovic, quien anunció su dimisión después de la cita. "Tenemos que tratar de evitar la humillación que hemos sufrido hasta ahora".

Serbia tendrá que encarar a los marfileños sin el goleador Mateja Kezman, suspendido con una tarjeta roja, el centrocampista Ognjen Koroman, por acumulación de amarillas, y los defensas Nemanja Vidic e Ivica Dragutinovic, lesionados.