Lippi no aclarará hasta su reunión con la Federación Italiana si sigue al frente de la 'azzurra'

Actualizado 10/07/2006 16:39:00 CET

DUISBURGO (ALEMANIA), 10 Jul. (EP/AP) -

El seleccionador italiano Marcello Lippi no aclaró hoy, en la resaca del triunfo de Italia en la tanda de penaltis de la final del Mundial de Alemania ante Francia, si seguirá al frente de la selección 'azzurra' después de haberla conducido al tetracampeonato mundial.

"Prefiero no hablar del tema hasta que no lo haga primero con Abete en la reunión que tenemos mañana por la mañana", explicó Lippi en referencia a Giancarlo Abete, el vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol y cabeza de la delegación transalpina en la Copa del Mundo de Alemania.

El seleccionador italiano se mantuvo en silencio cuando fue cuestionado acerca de si había decidido qué hacer. "Cualquiera que sea mi próximo trabajo, al frente del equipo nacional o no, espero mantener la misma relación que he tenido aquí con mis compañeros", recalcó.

No obstante, el técnico señaló que espera que los clubes no pongan problemas para ceder a sus jugadores "a lo largo de la temporada" y consideró que Italia tiene la mezcla perfecta de jugadores para afrontar el próximo Europeo que tendrá lugar en Austria y Suiza en 2008.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por