Luis Fernando Suárez seguirá al frente de la selección de Ecuador

Actualizado 18/06/2006 14:50:10 CET

BAD KISSINGEN (ALEMANIA), 18 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador de Ecuador Luis Fernando Suárez aseguró que le atrae la idea de entrenar en Europa, pero de momento seguirá al mando del combinado 'Tricolor' otros cuatro años.

La popularidad del estratega colombiano crece junto con los éxitos de Ecuador en la Copa Mundial, pero según el entrenador, hasta ahora la única oferta de trabajo que tiene sobre la mesa es de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Me gustaría más adelante dirigir en Europa, pero en el momento no hay ningún ofrecimiento, estoy preocupado", dijo en tono de broma Suárez, quien ha conseguido el pase de Ecuador para octavos tras la disputa de los dos primeros choques.

Suárez tomó el mando del conjunto ecuatoriano en plena eliminatoria, tras la dimisión de su compatriota Hernán Darío Gómez, que logró la clasificación del equipo para la cita de Japón y Corea del Sur en 2004.

Ecuador se clasificó para el Mundial en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana, detrás de Brasil y Argentina, mientras que selecciones como Colombia, Uruguay y Chile fueron eliminadas.

"Por el momento no ha habido nada (ofertas) y esto no me inquieta. Ahora no puedo estar pensando en mi futuro, lo único que me preocupa es el presente y el presente es Ecuador", señaló.

Ecuador se clasificó para los octavos de final tras vencer a Polonia (2-0) y a Costa Rica (3-0). El martes se medirá a Alemania, anfitrión de la cita, con el liderato del grupo A en juego.

Suárez confirmó que ya tiene una oferta de parte del presidente de la Federación Ecuatoriana Luis Chiriboga para continuar durante los próximos cuatro años.

"Existe el deseo de los dos de sentarnos a dialogar sobre esto y lo haremos en el momento oportuno, no ahora", dijo.

AP-FTP-06-18-06 0634EDT