Milutinovic: "Había olvidado que un Mundial es una experiencia divertida"

Actualizado 18/06/2006 20:33:51 CET

FRANCFORT (ALEMANIA), 18 Jun. (EP/AP) -

Tras cinco mundiales seguidos al frente de un banquillo, Bora Milutinovic reconoce que se había olvidado de que la experiencia de ser un mero espectador en una Copa del Mundo era muy divertida.

"Esta es la primera vez en casi 25 años que puedo disfrutar sin el estrés de estar preocupado por mi equipo. Se me había olvidado que estar en un mundial es una experiencia divertida. Ya llevo ocho partidos presenciados, he viajado, me reencontré con viejos amigos y estoy disfrutando enormemente", dijo.

El serbio se mantiene como el único hombre que ha dirigido a cinco selecciones diferentes en el mundial, al frente de México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China, pero ahora prefiere ver los partidos desde la grada. "Pero eso no significa que no volveré como técnico la próxima vez", dijo, añadiendo que su favorito al título, es Brasil.

Bora ganó fama al conducir a Costa Rica y Estados Unidos a la segunda ronda en los mundiales de 1990 y 1994, respectivamente. Aunque sigue siendo una figura gravitante en Estados Unidos y México, donde vive junto a su esposa y hija, Bora es sumamente popular en China, a cuya selección clasificó por primera vez a un mundial, al de Corea y Japón hace cuatro años.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por