Polonia derrota (1-0) a Croacia en su último ensayo previo al estreno mundialista

Actualizado 03/06/2006 23:34:20 CET

WOLFSBURGO (ALEMANIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Polonia se impuso a Croacia, por 1-0, en el amistoso disputado hoy en la localidad alemana de Wolfsburgo, que tuvo dos partes muy diferentes con un primer tiempo claramente dominado por los croatas, pero sin goles, y un segundo para los polacos, que supieron aprovechar su oportunidad en su último partido antes del Mundial.

El centrocampista Euzebiusz Smolarek fue el protagonista del tanto polaco al marcar a la salida de un córner sacado por Maciej Zurawski en el minuto 54 del partido, en el último compromiso de los polacos antes de su debut dentro de seis días ante Ecuador.

La primera mitad perteneció al conjunto dirigido por Zlato Kranjcar, que marcó el ritmo del partido y disfrutó de varias oportunidades en jugadas a balón parado como la de Niko Kranjcar, hijo del seleccionador, a los 21 minutos, que tuvo que desviar el meta Boruc en una gran estirada.

La reanudación devolvió a una Polonia que había reorientando su juego con la firme intención de no repetir el guión de la derrota del jueves ante Colombia (2-1), para hacerse finalmente con el triunfo ante Croacia, que todavía tiene pendiente un amistoso el próximo 7 de junio contra España, antes de su estreno ante Brasil.

Polonia está integrada en el grupo A del Mundial junto a la anfitriona, Alemania, Costa Rica y Ecuador, con las cuales tendrá que luchar por reeditar glorias pasadas tras las semifinales alcanzadas en Alemania 1974 y España 1982.

Por su parte, la rejuvenecida selección croata, en su tercer Mundial consecutivo tras Francia y Corea-Japón, está encuadrada en el grupo F junto a Brasil, Australia y Japón, donde parte como candidata al segundo lugar, puesto que el primer puesto parece claramente asignado a los brasileños.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: POLONIA, 1 - CROACIA, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

POLONIA: Boruc; Jop, Baszczynski, Bak (Bosacki, min. 76); Sobolewski (Lewandowski, min. 86), Krzynowek (Kosowski, min. 74), Szymkowiak (Mila, min. 64), Zewlakow, Radomski; Zurawski (Rasiak, min. 90), Smolarek (Jelen, min. 83).

CROACIA: Butina; Josip Srna, Simic, Kovac; Darijo Srna, Vranjes (Leko, min. 64), Marko Babic, Luka Modric (Balaban, min. 74), Kranjcar (Leko, min. 46); Klasnic, Ojic (Bosnak, min. 46).

--GOL.

1-0, min. 54: Smolarek.

--ARBITRO: Florian Meyer (ALE). Amonestó con una tarjeta amarilla a Rasiak (min. 91), por Polonia.

--ESTADIO: Volkswagen Arena.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por