El seleccionador mexicano Ricardo Lavolpe califica de "final" el choque contra Portugal

Actualizado 18/06/2006 12:29:50 CET

GOTTINGEN (ALEMANIA), 18 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador mexicano Ricardo Lavolpe tildó el sábado como una "final" el choque entre México y Portugal en el que el 'Tri' se jugará el pasaporte a los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania.

"Me voy a empeñar en ponerlos a ellos en otra final, que va a ser el partido con Portugal", respondió Lavolpe tras la victoria de los lusos el sábado por 2-0 ante Irán.

"La primera final fue (contra) Irán, contra Angola fue la segunda y ahora falta la tercera" con Portugal. Mexicanos y portugueses se medirán el miércoles en Gelsenkirchen dentro de la última jornada del Grupo D.

El técnico argentino aseguró que el empate sin goles del viernes ante Angola quedó en la historia y frente a los portugueses inyectará más agresividad a sus artilleros, que malograron un sinfín de oportunidades de marcar.

"Nos falta un poquito más de agresividad arriba, más definición y bueno habrá que trabajar sobre eso", indicó el entrenador.

Lavolpe dio por descontado que México avanzará a la fase de octavos y hasta se atrevió a referirse al posible rival en esa instancia, que saldrá del Grupo C que encabezan Holanda y Argentina.

"Son potencias, por algo llegaron a ser potencias y nosotros estamos trabajando para ser potencia", afirmó. "El que te toque, te toque".

Los jugadores mexicanos comentaron que el triunfo de los portugueses sobre Irán pudo haber sido beneficioso, ya que los lusos dejarían en la banca a sus principales figuras.

El delantero Jared Borgetti, en duda para el choque por una lesión, indicó que "es importante que Portugal ganara, porque se puede manejar para el siguiente partido". Para el delantero Guillermo Franco, México está consciente "que con el resultado que sacó Portugal, tenemos la obligación de ganar".