Simao y Figo marcan en la goleada (3-0) de Portugal ante Luxemburgo

Actualizado 04/06/2006 1:05:50 CET

METZ (FRANCIA), 3 Jun. (EP/AP) -

Con goles de Simao Sabrosa y Luis Figo, la mundialista Portugal venció hoy, por 3-0, a Luxemburgo en un amistoso disputado en el estadio del Metz francés, que sirve para ultimar la preparación de los lusos de cara al próximo Mundial de Alemania.

Después de un primer tiempo en el que Portugal dominó a placer, llegaron los goles. El jugador del Benfica Simao abrió la cuenta a los 45 minutos al recoger un balón que el meta luxemburgués Jonathan Joubert rechazó en el área tras un remate de Helder Postiga.

En el minuto 72 el árbitro señaló penalti en el área de Luxemburgo por una falta sobre Luis Figo, que Simao se encargó de transformar en el 2-0, para posteriormente ser el propio Figo quien cerrara la cuenta lusa marcando tras pase de Ricardo Carvalho.

Una de las grandes figuras portuguesas, Cristiano Ronaldo, vio la tarjeta amarilla por coger de la garganta a Jeff Strasser, que también fue amonestado junto con tres compañeros más por el colegiado francés Duhamel. Portugal será rival de México, Irán y Angola en el Grupo D.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: PORTUGAL, 3 - LUXEMBURGO, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

PORTUGAL: Ricardo Pereira, Miguel, Fernando Meira (Ricardo Costa, min.58), Ricardo Carvalho, Nuno Valente, Francisco Costinha (Armando Petit,min. 45) Maniche (Tiago,min. 67), Luis Figo, Deco (Simao Sabrosa,min. 45), Cristiano Ronaldo (Hugo Viana,min. 70) y Pedro Pauleta (Helder Postiga,min. 45).

LUXEMBURGO: Jonathan Joubert, Claude Reiter, Eric Hoffmann, Carlos Ferreira, Mario Mutsch, Charles Leweck (Alphonse Leweck,min. 57), Rene Peters (Claudio Lombardelli,min. 90), Jeff Strasser, Sebastien Remy, Tom Schnell (Ben Federspiel,min. 71) y Aurelien Joachim (Daniel Huss,min. 86).

--GOLES. 1-0, min.45: Simao. 2-0, min.72: Simao, de penalti. 3-0, min.85: Figo.

--ARBITRO:Laurent Duhamel (Fra). Amonestó a Strasser, Peters, Federspiel y Reiter, de Luxemburgo. A Cristiano Ronaldo, de Portugal. --ESTADIO:Saint-Symphorien (Fra).