Suárez (Ecuador): "Saldremos a ganar ante Alemania"

Actualizado 18/06/2006 20:19:21 CET

BAD KISSINGEN (ALEMANIA), 18 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez, y su ayudante Armando Osma aseguran que su equipo saldrá el martes a ganar a Alemania, en el partido en el que está en juego la primera plaza del grupo A del Mundial.

"No quiero empatar, quiero ganar y la propuesta será la de ganar. Ecuador tiene con qué vencer a Alemania y Alemania con qué derrotarnos", afirmó Suárez.

Los dos, en particular Osma, estudiaron en todos los aspectos al equipo de Juergen Klinsmann, lo mismo que hicieron con Polonia y Costa Rica y los resultados fueron triunfos 2-0 y 3-0, aunque Alemania es un equipo muy superior a los dos rivales previos.

"El volumen de ataque será algo serio por la cantidad de hombres que llegan al área a cabecear los balones de costado y esto es un peligro. Polonia ataca de manera similar a la de Alemania y conseguimos neutralizarla", comentó el técnico.

Ambos dijeron que la ofensiva alemana es mucho más fuerte que la defensa, el capitán Michael Ballack es motivo de preocupación, pero no tanto como para someterlo a marcaje individual, y Ecuador posiblemente mantendrá su esquema 4-4-2.

También destacaron que Alemania utiliza con efectividad toda la cancha y es peligrosa con el balón detenido. "Necesitaremos mucha atención durante mucho tiempo, y de mucha fortaleza física", indicó Suárez.

Seguramente habrá cambios por lesiones y acumulación de tarjetas amarillas, y las dos ausencias más preocupantes serían las de los delanteros Carlos Tenorio y Agustín Delgado, ambos lesionados.

Osma, por su parte, señaló que los alemanes "tienen un estilo de jugar bien por bajo y terminar las acciones por alto que es la tendencia alemana, la mayoría de goles se consigue de centros o de cabeza".

"Ecuador cuando se defiende lo hace con 11 hombres, y cuando ataca el primer atacante es el arquero y empieza el juego para todos", indicó el asistente, mano derecha de Suárez.

"Los primeros 15 minutos serán muy complicados por la iniciativa que quiera presentar el rival, pero el control de las acciones se debe tomar en este tiempo, ya sea para neutralizar o tomar el dominio de las acciones. También los últimos 15 pueden ser los más difíciles porque los alemanes mentalmente son demasiado fuertes", dijo.