Zico: "Fue un partido muy igualado, no perdimos, así que seguimos con opciones"

Actualizado 18/06/2006 21:16:31 CET

"Seguimos creyendo que podemos ganar a Brasil, si tenemos que irnos de la competición, será con la cabeza muy alta"

NUREMBERG (ALEMANIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador brasileño de Japón, Zico, mostró su satisfacción tras el choque ante Croacia, en el que su selección empató sin goles, asegurando que "fue un partido muy igualado" y convencido de que su equipo sigue "con opciones".

"Creo que jugamos bien, pero fue muy complicado por el calor. Nos ha tocado jugar a esta hora las dos veces y los jugadores han sufrido, pero lo hicieron bien", añadió el técnico nipón.

Japón, que se defendió con uñas y dientes ante los croatas, impidió incluso que marcaran de penalti. Sin embargo como el propio entrenador comentó, la selección asiática no dispuso de muchas oportunidades de gol. "No creamos muchas ocasiones y cuando lo conseguimos nos pudo la presión. Ese es el problema, trabajamos cada día para poner el balón en el fondo de la red, es cuestión de entrenamiento y siempre es mucho más duro en un Mundial", sentenció.

"Croacia tuvo buenas oportunidades en la primera parte, pero nosotros lo hicimos bien en la segunda. Si lo hubiéramos hecho así contra Australia el marcador habría sido otro (3-1)", añadió Zico.

Así, pese a todo, mantiene esperanzas antes de la última jornada. "Seguimos creyendo que podemos ganar a Brasil, el fútbol siempre depara resultados inesperados y, aunque les respetamos, les plantaremos cara. Si tenemos que irnos de la competición, será con la cabeza muy alta", concluyó el técnico 'canarinho' de los japoneses.

Japón, encuadrada en el Grupo F y con un sólo punto, todavía tiene opciones de pasar a octavos e igualar su mejor clasificación en una cita mundialista (2002), si vence a Brasil.