Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/05/2008 19:04
premier league

El Chelsea sufre ante el Newcastle, pero logra el triunfo y aplaza la resolución del título

Foto de la Noticia
Foto: REUTERS + Ampliar

  

   LONDRES, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El Chelsea sufrió más de lo esperado en algunos momentos, pero cumplió con su misión de ganar al Newcastle (0-2) y aplazar la resolución del título de la 'Premier League' hasta la última jornada, que se jugará este domingo (16.00 hora española).

   Con su triunfo, los de Avram Grant igualan en el liderato de la clasificación con 84 puntos al Manchester United, que sigue dependiendo de sí mismo dada su amplia mejor diferencia de goles general y que es el gran favorito a la corona.

   Así, los de Alex Ferguson podrán ganar tendrán su decimoséptimo título (el décimo desde la denominación 'Premier League') si hacen lo mismo en el estadio del Wigan que haga el Chelsea en su casa ante el Bolton, rivales ambos que nada se juegan.

   En el partido de hoy, el Newcastle protagonizó en la primera parte algunos de sus mejores momentos de la temporada y Michael Owen a punto estuvo de lograr el 1-0 en un remate que John Terry salvó bajo palos en la mejor ocasión de las 'urracas'.

   El Chelsea, sabedor de que la de hoy podría ser su última oportunidad salió muy centrado y asentado, pero las 'urracas', que hoy jugaron sin presión y con afán de agradar a su público evitaban que los londinenses llevaran las riendas del partido.

   Sin embargo, según pasaban los minutos, la necesidad y la calidad del Chelsea comenzó a decantar el partido a su favor, Michael Ballack pudo resolverlo si su disparo no se hubiera marchado alto. El alemán, que atraviesa uno de sus mejores momentos en el equipo inglés, pudo resarcirse en la segunda parte.

   BALLACK Y MALOUDA SENTENCIAN

   El 0-0 no le servía para nada a los de Avram Grant, que saltaron al césped tras la reanudación asediando a los locales. Sin embargo, el gol llegó en el 60 cuando el alemán cabeceó casi sin oposición una falta botada desde el lateral por el marfileño Didier Drogba.

   Sorprendentemente, el gol del Chelsea animó al Newcastle que, con la honra como lo único el juego, acosó la portería de Cech con dos ocasiones casi seguidas de Obafemi Martins y de Michael Owen que no llegó a rematar un centro claro de Nicky Butt en boca de gol en el 70.

   Los nervios parecieron atenazar al Chelsea hasta que Malouda recibió un gran pase de Lampard y no perdonó el 2-0 a ocho minutos del final, aplazando el alirón hasta la última jornada en la que se jugarán el título los dos mismos equipos que disputarán la final de la Liga de Campeones.

 

 

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por
Cepsa
Portal Turismo
Mundial Fórmula 1
Mundial Motociclismo

MUNDIAL FÓRMULA 1

 
1   Sebastian Vettel 392 pts.
2   Jenson Button 270 pts.
3   Mark Webber 258 pts.
4   Fernando Alonso 257 pts.
5   Lewis Hamilton 227 pts.
13   Jaime Alguersuari 26 pts.
19   Pedro de la Rosa 0 pts.

Ofrecido por Banco Santander

MUNDIAL MOTOCICLISMO

 
1   Casey Stoner 525 pts.
2   Jorge Lorenzo 400 pts.
3   Dani Pedrosa 331 pts.
4   Andrea Dovizioso 305 pts.
5   Ben Spies 267 pts.
11   Héctor Barbera 131 pts.
13   Toni Elías 82 pts.
16   Alvaro Bautista 67 pts.


 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Alerta amarilla en Castilla-La Mancha por bajas temperaturas Un total de 43 provincias están en alerta por frío, viento y oleaje

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.